Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Cultura | Una constante en sus cuadros fue la figura femenina

Fallece el artista plástico argentino Leopoldo Presas a los 94 años

Su trayectoria artística pasó por el surrealismo, el cubismo, el expresionismo, el fauvismo y la critica social

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El artista plástico argentino Leopoldo Presas, miembro de la Academia de Bellas Artes de Argentina, murió el viernes en Buenos Aires a los 94 años, informó la prensa local.

Presas, cuyos restos serán velados hoy en el palacio de la Legislatura de la capital argentina, nació en 1915, estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes y fue discípulo de Lino Spilimbergo.

Su trayectoria artística pasó por el surrealismo, el cubismo, el expresionismo y el fauvismo y gran parte de su obra tiene un tono de crítica social, como ocurre en sus series pictóricas "Cerdos invadiendo la ciudad" y "Los reyes de la podredumbre".

Otra constante en sus cuadros fue la figura femenina, que retrató con sensualidad, un tema recurrente junto a sus naturalezas muertas, las flores y los retratos.

Vivió en París entre 1979 y 1987, donde pintó una serie de cuadros con temática portuaria dedicada al Riachuelo de Buenos Aires.

"Uno finalmente se va a morir y eso es un poco más serio que dejar de pintar, porque la vida es más importante que la pintura. Igual que para morir, hay que estar preparado para dejar de ser pintor cuando Dios quiera", dijo Presas en una entrevista realizada en 1975.

Temas

Lee También

Comentarios