Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Se busca conocer y admirar a los grandes de la historia nacional nacidos en el estado

Exposición 'Los Símbolos Patrios' es inaugurada en Coahuila

El objetivo es conocer y admirar a los grandes de la historia nacional nacidos en el estado

Por: NTX

La exposición constya de 72 piezas museográficas. TWITTER / @MuseoDelPalacio

La exposición constya de 72 piezas museográficas. TWITTER / @MuseoDelPalacio

SALTILLO, COAHUILA (03/FEB/2016).- El gobierno de Coahuila inauguró hoy la exposición "Los Símbolos Patrios", de la Secretaría de Gobernación, la cual permanecerá el resto del mes en el Museo del Palacio de Gobierno.
 
El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdez, destacó a los grandes personajes de la historia nacional que nacieron en Coahuila y recordó al general Ignacio Zaragoza; a Venustiano Carranza; Francisco I. Madero y al general Lucio Blanco, entre otros héroes nacionales.
 
Durante su intervención, invitó la niñez y a la juventud a conocer y admirar a los héroes que la entidad ha dado al país a través de esta exposición, que estará abierta hasta el 29 de febrero próximo.
 
Por su parte, el subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura del estado, Andrés Mendoza Salas, detalló que esta exposición consta de 72 piezas museográficas.
 
Se trata de piezas de las cuales algunas son originales; otras facsimilares y reproducciones, que muestran el desarrollo histórico y el significado del Escudo, la Bandera e Himno Nacionales, así como de la propia Constitución, abundó.
 
Se trata, dijo, de 15 banderas históricas; facsímiles de las Constituciones de 1857, 1917 y del documento los "Sentimientos de la Nación"; el "Diario Oficial" original de 1854; el Cuadernillo sobre el "Himno Nacional" de 1942, así como documentos históricos de la Revolución Mexicana, textos, pendones y estandartes.
 
La muestra "Los Símbolos Patrios" fue elaborada por la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución General de la República.
 
Hasta el 29 de febrero permanecerá en Saltillo para después visitar Monclova, Cuatro Ciénegas, Nueva Rosita, Piedras Negras y Torreón. En cada municipio permanecerá un mes.
 
La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Patio de Palacio, donde luego de cortar el listón de apertura se hizo un recorrido por la interesante muestra museográfica.
 
En el acto estuvieron presentes la magistrada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; la diputada Martha Garay, en representación de la LX Legislatura; y los secretarios de Gobierno, Cultura y Educación, Víctor Zamora, Ana Sofía García y Jesús Ochoa.
 
Así como el Comandante de la VI Zona Militar, general Jens Pedro Lohmann; el delegado de Gobernación, Eleazar Bazúa, y el mandatario estatal, quienes recorrieron la muestra instalada en el Museo del Palacio de Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones