Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Cultura | Las obras serán expuestas en los diferentes museos de Guadalajara

Exhibirán pasado y presente del arte angelino

En siete exposiciones artísticas se mostrará al público el pasado y el presente de Los Ángeles,en la FIL

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.-  Fotografía, carros antiguos, arte chicano contemporáneo e instalaciones forman parte de las siete exposiciones artísticas con las que se mostrará al público el pasado y el presente de Los Ángeles, ciudad polifacética y multirracial, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.  

Una de las muestras de arte visual que llegará a los museos de la capital de Jalisco es "Revenge of Phantasmagoria", instalación que el artista Marc Deann Veca realizará en el Instituto Cultural Cabañas, del próximo 26 de noviembre al 4 de enero de 2010.  

Luego, "Photographs and Books", de Edward Ruscha, está compuesta por obras de la colección permanente de Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y hace referencia a la conexión creativa entre la carrera artística del creador y la ciudad estadounidense.  

La misma se presentará en el Museo de Arte de Zapopan, junto con "Phantom Sightings: Art After the Chicano Movement", primera muestra presentada por uno de los principales museos estadounidenses, dedicada únicamente al arte chicano contemporáneo. 

En tanto, "Oz New Offerings from Angel City" es una muestra de 40 obras realizadas por 15 artistas radicados en Los Ángeles y representan la composición multirracial de las artes visuales de esta ciudad.  

Será expuesta en el Museo Regional de Guadalajara del 26 de noviembre al 10 de enero de 2010, organizado por el Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Los Angeles (DCA, por sus siglas en inglés).  

La muestra "Julius Shulman's Los Angeles" incluye casi 150 fotografías que pertenecen al Archivo de Fotografía Julius Shulman, del Instituto de Investigación Getty, que rara vez se ha expuesto al público. Estará del 27 de noviembre al 10 de enero, en el Museo de las Artes.  

Ahí mismo se expondrá "Vexing: Female Voices of East L.A. Punk" que examina las aportaciones de las mujeres en un periodo vital de producción artística y musical en Los Angeles, de 1979 a 1984. Estará del 27 de noviembre de 2009 al 10 de enero de 2010, organizado por el Museo de Arte de Claremont.  

Finalmente, "La vida Lowrider: Cruising The City of Angels" se realizará en la Expo Guadalajara y presentará autos y bicicletas que mostrarán esta singular expresión artística.   

Será inaugurada el 28 de noviembre y clausurada el 6 de diciembre próximo, organizada por el Centro Cultural Tía Chucha.

Temas

Lee También

Comentarios