Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Cultura | Primer Encuentro Nacional e Internacional de Vehículos Antiguos y de Colección

Exhiben vehículo autografiado que perteneció a Rufino Tamayo

Un par de automóviles que pertenecieron al artista plástico Rufino Tamayo y al compositor Agustín Lara forman parte de los más de 32 que componen la exposición de autos antiguos

Por: EFE

SALTILLO, COAHUILA.- La exhibición forma parte del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Vehículos Antiguos y de Colección, que se lleva a cabo dentro del XV Aniversario de la Muestra Nacional e Internacional de Antiguedades y Arte.  

El coordinador general de la muestra, Jesús Manuel Cruz Martínez, señaló que una de las principales características de ella es que ninguno de los vehículos ha sido modificado, por lo que mantienen todas sus partes originales, además de que algunos son únicos.  

"La excepción de la exposición es un vehículo que perteneció a Rufino Tamayo, el cual tiene la guantera autografiada con su nombre, además de contar con otros modelos, de los cuales ya quedan muy pocos en el mundo', dijo.  

Manifestó que estos automóviles fueron traídos de ciudades como León, Querétaro, Distrito Federal, Monterrey, Torreón y Saltillo, para ser exhibidos en la Plaza de las Ciudades Hermanas.  

Detalló que dentro de la exposición de vehículos se podrá ver un Decauville 1904, el cual es el único de ese año en la muestra y del que sólo se construyeron 54 y quedan cuatro en el mundo.  

"También se encuentra un vehículo Thunderbird 1937 que perteneció a Agustín Lara, como un Packard 1942 que perteneció al presidente (Manuel) Avila Camacho, como un Ford T 1925, conocido como `El Pichirilo´, usado en películas como `Viva María´, con Brigitte Bardot; en la de `Gringo viejo´, además de ser utilizado por Pedro Infante", expresó Cruz Martínez.  

Comentó que también se exhibe un tranvía que era arrastrado por un par de mulas para recorrer las propiedades de una conocida familia mexicana, un carro de bomberos de 1930 de Torreón y un Daimler Chrysler 1938 que usaba la Reina Isabel de Inglaterra, entre otros.  

Temas

Lee También

Comentarios