Miércoles, 01 de Diciembre 2021
Cultura | Fueron estudiadas las pinturas en las cuevas Peach Marle y Gargas, en Francia

Estudio revela que mujeres contribuyeron en pinturas rupestres

Aunque hasta ahora se creía que sólo los hombres habían ejecutado las obras el análisis de unas cuevas en Francia dejó ver que había muchas manos femeninas en las creaciones

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que desde hace años se creía que las pinturas rupestres sólo habían sido realizadas por hombres, un nuevo estudio revela que las mujeres también contribuyeron en su ejecución.

De acuerdo con la página dailymail.co.uk, el profesor Dean Snow, de la Universidad de Pennsylvania, volvió a analizar las pinturas en las cuevas Peach Marle y Gargas, en Francia.

Luego de su estudio descubrió que, contrario a lo que se pensaba, hay evidencias de muchas manos femeninas en las pinturas que datan de hace más de 25 mil años.

Además de las manos masculinas, que claramente son más largas, en las cuevas se localizaron marcas más pequeñas que podrían ser de hombres más jóvenes o mujeres.

Para determinar quién pintó las marcas más pequeñas, el profesor Snow usó proporciones digitales. Los dedos anulares largos corresponden a hombres mientras que los índice más largos son más femeninos.

El profesor considera que ahora es posible decir que muchas mujeres tuvieron un fuerte papel en el arte del Paleolítico Superior.

Temas

Lee También