Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | Toma la batuta del Ballet de San Francisco como una gran oportunidad profesional

Esteban Hernández roba cámara en la danza clásica

Imparte la charla 'La importancia del carácter para lograr tus objetivos' en Tlajomulco

Por: EL INFORMADOR

Esteban Hernández se suma a'Despertares', dirigido por su hermano Isaac. ESPECIAL /

Esteban Hernández se suma a'Despertares', dirigido por su hermano Isaac. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2017).- Para Esteban Hernández la palabra “reto” no existe. El bailarín mexicano prefiere ver a los desafíos como oportunidades. Aunque su consolidación como uno de los mejores bailarines de danza clásica se refuerza al tomar la batuta como solista del Ballet de San Francisco, el tapatío asegura que el aprendizaje nunca termina para él es importante que las nuevas generaciones sepan que todo esfuerzo y logro requiere la capacidad de estar dispuesto a seguir aprendiendo pese a estar en la cima del éxito.

Es por ello que Esteban Hernández aprovecha sus vacaciones del Ballet de San Francisco para retornar a México y compartir sus experiencias en el mundo del ballet a través de la charla “La importancia del carácter para lograr tus objetivos”, que se impartirá gratuitamente este viernes 26 de mayo a las 18:00 horas en el salón de Usos Múltiples de Tlajomulco de Zúñiga.

“Es muy fácil darse por vencido a veces cuando algo no te funciona o se logra es fácil tirar la toalla y decir ni modo. Pienso que en esto es muy importante el carácter, constancia y disciplina para intentarlo de nuevo, hacer lo posible para salir adelante en lo que te propones, en lo que te gusta hacer”.

El bailarín de 21 años de edad, destaca que uno de los principales conflictos que desembocan a la frustración profesional, principalmente, es la idea de trabajar pensando solamente en la ganancia económica y no anteponiendo la pasión por la vocación, incluso, teniendo que adaptarse a nuevas formas de vida, trabajo y culturas.

“Lo más importante es mantener la mente abierta, estar abierto a nuevas experiencias, personas, formas de ver la vida. El simple hecho de ir a otros lugares, compartir otras formas de trabajo, no es un reto, es una oportunidad de aprender, en mi caso, no solo como artista sino como persona”.

Apuesta por la modernidad

Lograr que los más jóvenes vean al ballet como una forma de vida y vocación profesional no es solo uno de los objetivos de Esteban Hernández, el tapatío asegura que su llegada al Ballet de San Francisco también tiene la expectativa de formar parte de la generación de bailarines y coreógrafos que revolucionan las obras clásicas con vestuario y lenguaje más modernizado, como “Frankenstein”, además se tener la oportunidad de estrenar los 12 nuevos espectáculos que la compañía adaptará a temáticas actuales y que serán estrenados en 2018.

“La danza también tiene que evolucionar, no radicalmente, es poco a poco. Hay que ir encontrando historias que son más relevantes ahora, personajes con los que el público se pueda identificar que con un cisne blanco. Hay que actualizar los contenidos del ballet clásico hasta en vestuario. En San Francisco acabamos de estrenar Frankenstein, nadie imaginó que podría ser ballet y es clásico, atrae a audiencias nuevas”.

Avanza con “Despertares”

Sumándose al elenco de “Despertares”, dirigido y protagonizado por su hermano, el también bailarín, Isaac Hernández, Esteban revela que previo a la presentación de la gala que llegará al Auditorio Nacional el 12 de agosto, ambos hermanos se instalarán en Nueva York para seguir en la filmación de promocionales que inviten al público al ballet.

“Son como adelantos de películas, la forma en la que muestras tu contenido de danza influye mucho en la gente, que quizá decide ir a las funciones cuando ve algo que es atractivo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones