Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | ''200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a la historia''

Espectáculo multimedia se presenta en Guadalajara

''200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a la historia'' se exhibirá en dos funciones diarias del 8 al 12 de diciembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2010).- Como parte de las actividades de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana, del 8 al 12 de diciembre se presentará el espectáculo multimedia “200 años de ser orgullosamente mexicanos. Una monumental ventana a la historia”, en donde los asistentes podrán conocer y recordar los más importantes acontecimientos históricos que han formado la nación mexicana, después de haber recorrido la mayor parte de los estados del país.  Ahora, es turno para que los tapatíos disfruten de la producción que le permitirá a los espectadores conocer distintos momentos de la nación, desde la conformación del territorio hasta la actual geografía y desde los primeros pobladores hasta personajes como el boxeador Julio César Chávez. Además se proyectarán escenas de los pueblos prehispánicos, del movimiento emancipador de 1810 y de la lucha de 1910.

Durante cinco días en la explanada López Mateos, ubicada sobre Avenida López Mateos, entre Plaza del Ángel y Plaza del Sol, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de dos funciones dedicadas a la historia de nuestro País (20:00 y 21:30 horas).

Este concepto es el resultado de una gran producción que reúne tecnología de punta y la más alta calidad artística para llevar los festejos patrios a millones de mexicanos en toda la República y que puedan vivir, así, una experiencia inolvidable y fortalecer el orgullo nacional.

La pantalla monumental, que mide 100 metros de largo por 11 metros de alto, es pieza de comunicación fundamental de la gira nacional, en la cual se conjunta artísticamente una proyección de video en alta definición, animaciones, música original, recursos escenográficos, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia computarizada.

PARA SABER:
*Pantalla de 100 metros de largo por 11 metros de alto.
*45 minutos de espectáculo.
*Visitará 31 estados de la República y el Distrito Federal.
*Gira nacional de ocho meses.
*Se realizarán en total 172 funciones.

Tecnología y equipo:
6 proyectores HD de 35 mil lúmenes.
11,510 x 1080 pixeles de resolución.
Audio envolvente.
30 luces robóticas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones