Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Cultura | Pintura. Experiencia visual

Ernesto Loza expone su camino al paraíso

El artista presentará su muestra 'No hay camino al paraíso', que consta de 10 cuadros

Por: EL INFORMADOR

Senda artística. Loza expone su visión de mundos que calificó como un experimento visual. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Senda artística. Loza expone su visión de mundos que calificó como un experimento visual. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2016).- Entre formas oníricas, colores rítmicos, seres místicos y  un estilo libre, Ernesto Loza presentará el día de hoy su exposición “No hay camino al paraíso”, que consta de 10 cuadros de gran y mediano formato, sobresalientes por expresar mundos desconocidos, misteriosos y ocultos. “Como seres humanos tenemos una descripción del mundo, pero si abrimos las puertas de la percepción el mundo cambia, y de ahí viene mi inspiración, a asomarme a esos mundos y retratar lo que experimento”, detalló el pintor.

A través de un cumulo de experiencias, vivencias y sensaciones, Ernesto comenzó a pintar —hace un año atrás—, las piezas que más tarde formarían parte de “No hay camino al paraíso”, experiencia a la que se enfrentó a realizar trazos a los que él no estaba acostumbrado, pues aunque el artista ya había pintado cuadros a gran formato, para Loza este tipo de obras aún era territorio nuevo. “Es la primera vez que tengo la oportunidad de enfrentarme a estas piezas, porque el tamaño impone y por esa parte fue complicado en el proceso de creación. Normalmente hago medianos formatos. La dimensión más grande que había hecho es la medida de 1.50 centímetros por un metro y ahora en esta presentación exhibiré cinco obras de dos metros por 1.80 centímetros”.

Brillo local

Ernesto Loza es un artista plástico nacido en la ciudad de Guadalajara que desde edad temprana se sintió atraído por las artes, independientemente de los paradigmas establecidos por las grandes instituciones artísticas; misma  manera de pensar que lo hizo madurar y perfeccionar su estilo y técnica pictórica, con el fin de trascender y plasmar su propia percepción del arte desde el surrealismo, cubismo, neofigurativo y expresionismo.

La inauguración de la exposición tendrá un acto protocolario de apertura en punto de las 20:00 horas.  “No hay camino al paraíso” permanecerá  montada hasta  el 24 de febrero en la Casa de la Cultura de Tlajomulco (Zaragoza No. 9).

Temas

Lee También

Comentarios