Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Cultura | El gobernador Roberto Borge Angulo otorgó la distinción

Entregan medalla ''María Cristina Sangri Aguilar'' a Astrid Hadad

Luego de entregar la presea, indicó que Quintana Roo es cuna de mujeres y hombres de gran valía

Por: NTX

Astrid Hadad dijo sentirse orgullosa de ser chetumaleña y poseedora de una gran fuerza interpretativa. ARCHIVO /

Astrid Hadad dijo sentirse orgullosa de ser chetumaleña y poseedora de una gran fuerza interpretativa. ARCHIVO /

CHETUMAL, QUINTANA ROO (03/ABR/2013).- El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense "María Cristina Sangri Aguilar" a la actriz y cantante chetumaleña Astrid Hadad Estéfano, por su destacada labor en los ámbitos nacional e internacional.

En sesión pública solemne realizada en el Congreso del Estado, el mandatario estatal dijo que Silvia Astrid Hadad Estéfano "es una mujer que ha puesto en alto el nombre de Quintana Roo y México, y eso nos llena de orgullo a los quintanarroenses".

"Astrid es una reconocida actriz, directora, ejemplo de vida y una paisana, como decimos aquí, de buena madera", manifestó acompañado del presidente del Segundo Período Ordinario de Sesiones, Ramón Loy Enríquez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Gabriel Villanueva Rivero.

Reiteró que en el ámbito internacional ha puesto en alto el nombre de la entidad y de México, pues hace alarde de la historia, el folclor y de elementos simbólicos que resaltan la identidad nacional.

Luego de entregar la presea, indicó que Quintana Roo es cuna de mujeres y hombres de gran valía, que en cada generación han aportado su grano de arena para construir un estado que asombra a propios y extraños, que emociona por su magia, belleza, cultura y por su liderazgo turístico.

"Tanto los que aquí nacimos, como quienes adoptaron al estado como suyo, porque lo aman con toda intensidad, tenemos un compromiso inquebrantable con esta tierra nuestra por honrar nuestro pasado, por trabajar en un presente promisorio y por velar por un futuro cada vez mejor para todos", apuntó.

Borge Angulo dijo que la medalla está avalada por esa recia personalidad, talento y aporte indiscutible de la profesora María Cristina, mujer de su tiempo y de nuestro tiempo, y de todos los momentos en los que hubo necesidad de hacer algo importante por Quintana Roo.

Por su parte, Astrid Hadad dijo sentirse orgullosa de ser chetumaleña y poseedora de una gran fuerza interpretativa.

Por eso, agregó, sus presentaciones se caracterizan por su sentido estético y vistosos trajes llenos de motivos mexicanos, en las que resucita canciones tradicionales a las que impregna su particular personalidad, su vida y pasión.

"Soy la tierra que me formó y a donde voy llevo a Chetumal y a Quintana Roo", manifestó.

Al evento asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; Carlos Mario Villanueva Tenorio, alcalde de Othón P. Blanco, así como delegados federales, diputados en activo, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios