Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | El público quedó complacido con la actuación de los jóvenes

Ensamble de Danza Clásica ofrece función de fin de año

La Escuela de Danza Clásica y Contemporánea celebró las fiestas navideñas, mostrando el avance de sus alumnos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada mes de diciembre, el Ensamble de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, dirigida por Consuelo Vázquez García, llevó a cabo una función de fin de año para celebrar las fiestas navideñas y mostrar el avance de sus alumnos.  

La cita fue en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, donde las alumnas de quinto y sexto año abrieron el programa con el número de "Las sílfides", una coreografía de Michel Fokin acompañada de la música de Federico Chopin.  

Continuaron los pequeños de los grupos de segundo "A" y "B" con una coreografía de Lizzete Hernández, titulada "Te lo contaré mamá", con música de Wolfgang Amadeus Mozart.  

La "Suite del Cascanueces", de Pyotr Ilich Tchaikovski, fue el plato fuerte del evento, con la versión coreográfica sobre la original de Lev Ivanov, la cual inició con la "Danza de chocolate", a cargo de las alumnas de quinto y sexto grados.  

Enseguida se interpretó la "Danza de los merlitones", por los alumnos de cuarto año.  

Le continuó "Danza Trépak", representada por los alumnos Mario Bravo, Josué Cano, Jorge Gutiérrez y Rodrigo Viteri; más tarde, las alumnas de quinto regresaron al escenario para bailar la "Danza del té" y, posteriormente, los grupos "A" y "B" de primer año interpretaron "Angelitos".  

"Mamá bombón y sus polichinelas" fue la más aplaudida por su original vestuario y coreografía, a cargo respectivamente de Adriana Barba y Lizzete Hernández, la que participaron alumnas de segundo.  

Por último, ambos grupos de tercer año cerraron el programa con "El vals de las flores", de la coreógrafa Mariana Suárez.  

Las familias de los alumnos y el público en general se mostraron complacidos y satisfechos con el trabajo de estos jóvenes, quienes dedican su amor y esfuerzo a la danza clásica y contemporánea.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones