Lunes, 10 de Mayo 2021
Cultura | Una muestra pictórica sobre bandidos

Emilio Valdés presenta Corsario

Se presenta en la Galería Luis Adelantado de la Ciudad de México

Por: NTX

Muestra de Sin novedad en el frente. ESPECIAL  /

Muestra de Sin novedad en el frente. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- Dibujos que surgen a partir de una reflexión sobre los bandidos, ofrece la exposición individual 'Corsario', del artista plástico mexicano Emilio Valdés, que anoche fue inaugurada en la Galería Luis Adelantado.  

En esta exhibición el joven artista desarrolló un proyecto de dibujos que surgen a partir de una reflexión sobre el "Corsario", en la que se cuestiona la capacidad de muerte y seducción, el supuesto poder, la capacidad de reducir la escala natural a un juego de control y el miedo a la vulnerabilidad.  

La galería, que alberga esta muestra, informó que para Valdés, el "Corsario" representa el que hace un acto criminal autorizado y concedido por un reino o nación, a fin de repartirse un botín.  

Mientras que la reflexión que emprende Valdés esta dirigida en el modus vivendi del Corsario, como la forma de la contemporaneidad y el acto del individuo que hace su labor criminal en el orden de las leyes.  

Valdés (1982) es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Emplea como elementos recurrentes el video, la fotografía y el dibujo, anteriormente ha trabajado aspectos formales de la escultura y grandes formatos que sugieren un juego de poder.  

Para el joven artista plástico, el dibujo es un medio para ir y volver en el tiempo; mientras que el uso de personajes de la música popular, familia y aviones de guerra, atienden los mecanismos de la memoria que han de marcar una reminiscencia de la fragmentación de la existencia.  

Valdés ha expuesto en el Stenersen Museum, en Oslo; en Noruega; en el Museo de Arte Contemporáneo Zamek Ujazdowski, de Polonia; en la Galería Play, de Berlín, Alemania; y en la Ciudad de México, en la galería de "La Esmeralda", en el Centro Nacional de las Artes (Cenart). 

Temas

Lee También