Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Cierran su participación en FIL 2011

Embajador de Alemania dona libros a Biblioteca Pública de Jalisco

''Las relaciones de colaboración entre ambos países se han consolidado y empiezan a dar frutos'', declaró Edmund Duckwitz

Por: NTX

Antonio Cortés Guardado y Edmund Duckwitz.  /

Antonio Cortés Guardado y Edmund Duckwitz. /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2012).- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, y el director de la Biblioteca Pública de Jalisco Juan José Arreola, Juan Manuel Durán Juárez, recibieron hoy de manos del embajador de Alemania, Edmund Duckwitz, unos 800 libros.
 
Cortés Guardado dijo que hoy "nos une de nuevo la entrega de libros que viene a coronar la presencia de Alemania como país invitado de honor en la reciente XXV Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL)".
 
Manifestó que éste es un donativo que "recibimos con un enorme gusto, sobre todo porque incrementa y enriquece el acervo y la oferta bibliográfica de este recinto".
 
Agregó que este donativo servirá a todos aquéllos que tienen interés en la literatura, las artes y las ciencias de los países que hablan alemán, "a los estudiantes de bachillerato de la UdeG que llevan cursos en este idioma y los de posgrado y doble titulación que estudian en acuerdo con la Universidad Alemana de Leipzig".
 
Resaltó que las relaciones de colaboración entre ambos países se han consolidado y empiezan a dar frutos, "en el futuro tendremos más áreas de vinculación con el gobierno de Alemania y sobre todo con el sistema universitario de este país".
 
A su vez Edmund Duckwitz dijo que "las metas quedaron satisfechas y vencimos las barreras del idioma, para demostrar que los libros y la cultura no conocen fronteras, los que participaron con nosotros se fueron felices de haber estado en esta ciudad".
 
Agregó que una buena parte de los libros que estuvieron en el pabellón literario de Alemania durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara "se quedarán aquí, en esta biblioteca, para mantener vivo el recuerdo de nuestra participación como país invitado de honor".
 
"Además servirán para estrechar la relación de nuestros países por medio del conocimiento, se trata de libros para niños y jóvenes, que esperamos sean muchos los que vengan a consultarlos, como de los jóvenes del Colegio Alemán que hoy nos acompañan", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones