Lunes, 13 de Octubre 2025
Cultura | El álbum estará compuesto por 22 temas

El tenor Fernando de la Mora prepara su nuevo material discográfico

Rendirá homenaje al compositor Rubén Fuentes

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Dedicado al creador del llamado mariachi sinfónico y a sus composiciones, las cuales fueron interpretadas por artistas como Pedro Infante y Jorge Negrete, el tenor mexicano Fernando de la Mora alista un nuevo material discográfico con el que rendirá homenaje al violinista clásico y compositor mexicano Rubén Fuentes (1926).

De la Mora aseguró que se trata de un nuevo álbum que estará compuesto por 22 temas. Entre ellos, "La Bikina", "Qué bonita es mi tierra!", "100 años", "¨Sabes una cosa?", "La última canción" y "Sabrás que no me quieres", melodías famosas y conocidas a nivel internacional.

El material, que prevé lanzarse en agosto próximo, incluye también cinco canciones inéditas del compositor jalisciense conocido por sus contribuciones a la música de mariachi.

"La idea es posicionarlo primero en las tiendas y luego presentarlo de manera oficial. El lanzamiento será en agosto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, en el Lunario, tanto para prensa como para celebridades", dijo el tenor mexicano.

Explicó que el lanzamiento de este nuevo sencillo radica en el éxito que tuvo hace un año el disco "Fernando de la Mora interpreta a José Alfredo Jiménez", cuando el cantante reconoció la trayectoria del compositor de música ranchera en México también conocido como el "Rey".

"Tras el éxito de José Alfredo, decidimos dar continuidad a este proyecto, pero ahora con Fuentes. El disco está en los últimos detalles, en el diseño de la portada, para lanzarlo de manera oficial, es una belleza", mencionó.

Por otra parte, adelantó que a finales de este año, lanzará un disco más titulado "Felling-Bolero", material que incluye canciones románticas y de sentimiento.

"Lo teníamos previsto para mayo, pero por la contingencia sanitaria del virus de la influenza humana, lo aplazamos para Navidad", señaló.

La vida de Rubén Fuentes es fructífera. Canciones como "La Bikina", "Cartas a Eufemia", "Luz y sombra", "Vieras cuántas ganas tengo", "Qué bonita es mi tierra", "El despertar", "Cien años" y "Tres consejos" son algunos de los más de 300 títulos de la inspiración del compositor.

Tiene 83 años de edad y es originario de Ciudad Guzmán, Jalisco. Es arreglista y productor; sus aportaciones son importantes en los géneros del bolero ranchero y moruno. A las rancheras románticas les dio un toque de sensibilidad que cautiva.

Internacionalizó la música mexicana con su sonido, concretado en el llamado mariachi sinfónico. En 1944 se integró al reconocido Mariachi Vargas de Tecalitlán, primero como ejecutante, luego como productor, arreglista y director general, cargos que mantiene hasta hoy con gran orgullo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones