Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Cultura | Publicarán cuatro títulos sobre el fallecido líder en Cuba

El regreso editorial de Fidel Castro

Publicarán cuatro títulos sobre el fallecido líder en Cuba
Influencia. Los libros sobre el líder volverán a circular. ESPECIAL /

Influencia. Los libros sobre el líder volverán a circular. ESPECIAL /

LA HABANA, CUBA (01/FEB/2017).- La Editora Política de Cuba publicará cuatro títulos sobre el fallecido Fidel Castro, entre ellos un “Diccionario de pensamientos” del líder, que serán presentados durante la 26 Feria Internacional del Libro de La Habana, del 9 al 19 de febrero, informan medios oficiales de la isla.

De acuerdo al estatal diario Granma, el glosario de la autoría de Salomón Susi Sarfati será “una valiosa herramienta” para que el lector se aproxime “de forma rápida al intelecto de Fidel”, quien murió el pasado 25 de noviembre a los 90 años.

Completan la lista de publicaciones “Lo perdurable es el pueblo”, de Naida Orozco Sánchez; “Un objetivo, un pensamiento” y “Las crisis en América Latina, diagnósticos y soluciones”, de Luis Suárez Salazar. En ese último, el autor seleccionó “las principales reflexiones de Fidel acerca de las crisis que han marcado la existencia de los pueblos latinoamericanos y la responsabilidad que en ello ha tenido el imperialismo norteamericano”, señala la nota.

La Editora Política también publicará el volumen dedicado al Che Guevara, “Para vivir como tú vives”, de Mayra Mendoza, y “Más allá de la duda razonable”, una investigación del periodista cubano Fabián Escalante sobre las relaciones Cuba-EU en el contexto de la Crisis de los Misiles y el asesinato del presidente John Kennedy.

La Feria del Libro de Cuba comienza en La Habana en febrero para luego extenderse por todo el país y culminar en Santiago de Cuba en abril próximo. Según los organizadores, unas 50 casas editoras nacionales llevarán a las librerías 700 nuevos títulos, replicados en unos 4 millones de ejemplares.

En cumplimiento de la última voluntad de Castro, en diciembre pasado el Parlamento de la isla aprobó una ley que prohíbe el uso del nombre del expresidente en instituciones, áreas públicas y monumentos, y previene el posible uso comercial de la imagen del Comandante en Jefe.  Sin embargo, estableció excepciones en cuanto a instituciones creadas para el estudio y difusión del pensamiento y obra de Castro, así como la iconografía del líder en centros de trabajo o de estudio, unidades militares e instituciones estatales.

Temas

Lee También

Comentarios