Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Cultura UdeG presenta las obras ganadoras de la 2da Bienal de Pintura Anastasio Monroy

El individuo como punto de creación plástica

Cultura UdeG presenta las obras ganadoras de la 2da Bienal de Pintura Anastasio Monroy
Esta exposición es bastante representativa de lo que pasa en la pintura a nivel nacional, en particular con los jóvenes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Esta exposición es bastante representativa de lo que pasa en la pintura a nivel nacional, en particular con los jóvenes. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABRIL/16).- Como parte de los trabajos de vinculación universitaria que Cultura UdeG emprende junto a otras instituciones educativas de nivel superior, las obras ganadoras de la segunda Bienal de Pintura Anastasio Monroy, luego de una nutrida respuesta que logró la participación de más de 700 propuestas por parte de los creadores mexicanos.

Francisco García Martínez, coordinador de Gestión y Administración de Cultura de la Universidad de Guadalajara, destacó que las seis obras ganadoras del concurso nacional de momento permanecerán expuestas en la Universidad Panamericana campus Guadalajara, con el objetivo de llevarlas a demás espacios de difusión como ya se ha hecho en la red universitaria de UdeG y municipios como Ocotlán.

"Es la exposición de la segunda bienal de pintura Anastasio Monroy, que en su última edición organizamos de manera conjunta con el Centro Universitario de la Costa Sur (Autlán) y Cultura UdeG", explicó el coordinador presumir las temáticas y técnicas de los ganadores de la categoría "artistas consolidados: Sergio Villaseñor Reyes, Jacob Flores Carrillo y Gustavo Carpio García, en tanto que en la terna de "noveles creadores" los tres primeros lugares fueron para César Raúl Ramírez Gómez, Carlos Iván Torres Ornelas y Dulce Olivia Ferreira Santiago.

"Esta exposición es bastante representativa de lo que pasa en la pintura a nivel nacional, en particular con los jóvenes, desde la selección de las temáticas, el uso de las técnicas variadas y propositivas, eso permite que el premio sea un mecanismo para saber qué es lo que está pasando con nuestra pintura", añadió García Martínez al aplaudir la labor del jurado calificador integrado por expertos como Carlos Ashida, Mónica Ashida y Viviana Kuri.

Mientras la exposición de los ganadores de la segunda bienal de pintura Anastasio Monroy continúe con su ruta itinerante, el coordinador señaló que desde el pasado 19 de febrero ya se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición de la bienal que se celebrará en el Autlán, por lo que los artistas interesados en sumarse al concurso tendrán hasta el 18 de julio para enviar sus propuestas.

"No hubo requisitos. En los concursos de apreciación lo que el jurado valoró fue la tendencia, lo que (éstas pinturas) representan de la sociedad en la que vivimos, lo que nos muestra, es una reflexión muy personalísima. Vemos individuos que están en constante reflexión respecto a sus ciudad, a los grupos sociales a los que pertenecen".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Comentarios