Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Presentarán el espectáculo 'Trilogía romana'

El grupo Fura dels Baus inauguran el 'Festival de Verano de Ohrid'

Festival de Verano de Ohrid

Por: EFE

El festival tiene como propósito otorgar más espacio a músicos, pintores, dramaturgos y otros artistas jóvenes internacionales. EFE  /

El festival tiene como propósito otorgar más espacio a músicos, pintores, dramaturgos y otros artistas jóvenes internacionales. EFE /

SKOPJE , MACEDONIA (12/JUL/2011).- El grupo artístico español la Fura dels Baus inaugurará hoy la 51 edición del Festival Internacional de Verano de Ohrid, que se celebra en esta ciudad del suroeste de Macedonia.

La Fura dels Baus escenificará en el antiguo anfiteatro romano el espectáculo multimedia "Trilogía romana", del compositor italiano Ottorino Respighi.

La parte musical de la obra estará a cargo de la Filarmónica Macedonia, de Skopje.

El prestigioso festival se celebra cada año del 12 de julio, día de San Pedro, según el calendario juliano seguido por los cristianos ortodoxos macedonios, hasta el 20 de agosto.

Nombres célebres del arte mundial han participado en esta cita cultural, como el tenor español José Carreras, quien abrió el festival en 2005; el director de orquesta indio Zubin Mehta; el compositor italiano Ennio Morricone; o el violonchelista ruso Mstislav Rostropovich.

Este año, el festival tiene como propósito otorgar más espacio a músicos, pintores, dramaturgos y otros artistas jóvenes internacionales.

La ciudad de Ohrid, incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, está situada en las orillas del lago del mismo nombre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones