Domingo, 26 de Enero 2020
Cultura | ''¡Abrete Sésamo!'', un espectáculo interactivo con marionetas gigantes y luz negra

El festival de Teatro Latino celebra su tercera edición en Nueva York

El festival contará con 19 eventos y 23 espectáculos de diferentes países latinoamericanos

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Compañías de Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España y Puerto Rico participarán en el Festival de Teatro Latino de Nueva York, que se celebrará del 15 al 28 de junio con un presupuesto reducido a consecuencia de la crisis económica.

En la comedia política, de la compañía "Teatro en el Blanco", "Diciembre", dirigida por Guillermo Calderón, Chile, Perú y Bolivia están en guerra y es la es Nochebuena de 2014 para la que un soldado chileno disfruta de un permiso de 24 horas para celebrar con sus dos hermanas quienes quieren convencerlo de sus distintas formas de ver la guerra.

La obra argentina, de la compañía "Teatro Timbre 4", que dirige Claudio Tolcachir, presenta las vidas de cinco excéntricos compañeros de trabajo que quieren, pero no saben cómo, encontrar el amor, y se entrecruzan en el "tercer cuerpo" de una oficina tan desubicada como ellos mismos.

Igualmente, el Teatro Rodante Puertorriqueño albergará las comedias "Long Island Iced Latina" de Marga Gómez, y "Pardon My Spanglish. ¡porque! Because!" de Bill Santiago, ambos de origen boricua, y que se presentarán en "spanglish".

Mientras que un quinteto de mujeres de Uruguay y Argentina rendirá homenaje a la contribución femenina al tango con "GlamourTango", bajo la dirección de la pianista Polly Ferman y la vocalista María Volonté, nominada a un Grammy Latino y ganadora del premio Gardel por su disco "Fuimos" (2003).

"¡Abrete Sésamo!", un espectáculo interactivo con marionetas gigantes y luz negra, presenta la historia de un niño que en su cumpleaños vive su mejor aventura al encontrarse con el universo mágico que surge de las páginas de un libro que le obsequian sus padres.

El festival contará con 19 eventos y 23 espectáculos de diferentes países latinoamericanos, además de programación familiar, talleres, paneles de artistas y conferencias, así, la primera semana serán los conciertos, danza y espectáculos de comedia y todas las obras de teatro se presentarán del 26 al 28 de junio.

Temas

Lee También