Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Cultura | ArpaFIL

El diseño de la ciudad posible

Las propuestas interesadas en participar en el 15 concurso para jóvenes arquitectos se recibirán hasta el próximo 27 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA,JALISCO.- Una ciudad posible e imaginaria, será plasmada por los participantes del 15 Concurso ArpaFIL 2009, el encuentro convoca a los jóvenes arquitectos menores de 35 años.

En esta edición del concurso de ideas, el tema es Ciudades posibles: el Valle de Atemajac. Las propuestas deberán presentarse antes del próximo viernes 27 de noviembre para que el jurado analice los proyectos que serán premiados el próximo 3 de diciembre.

El director de ArpaFIL, Alejandro Canales Daroca explica la relevancia del certamen que año con año recibe trabajos de diferentes ciudades del mundo. Destaca que hace unos días llegó a su oficina una propuesta con remitente de Brasil.

En ediciones anteriores se ha contado con la participación de jóvenes arquitectos de Inglaterra, España y Sudamérica.

Canales Daroca detalla que se trata de un concurso de ideas, cuyo premio es la cantidad de 50 mil pesos. El jurado del certamen determinará si premia una propuesta u otorga menciones honoríficas a otros proyectos.

En su decimoquinta edición, señala que “el ejercicio consiste en cómo hacer una ciudad en el Valle de Atemajac. Es interesante porque llegan trabajos de diferentes partes, aunque la mayoría son nacionales”.

Según Canales Daroca se buscan espacios que permitan la tarea imaginar otra ciudad posible del siglo XXI, “bajo nuevos conceptos de lo que es ser ciudad, desde la parte de la movilidad, ecológica, atender necesidades básicas de vivienda, educación, servicios…”. Así como, conocer al nuevo talento joven interesado en manifestar sus ideas y replantear a la urbe.

Informes en la página de internet www.arpafil.com.

Temas

Lee También