Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Para este concierto, el francés cantará recitativos y arias de Georg Friedrich Händel

El contratenor Philippe Jaroussky se presentará en Bellas Artes

Para este concierto, el francés cantará recitativos y arias de Georg Friedrich Händel

Por: SUN

Contratenor. Philippe Jaroussky estará en a capital del país el día de hoy. EFE /

Contratenor. Philippe Jaroussky estará en a capital del país el día de hoy. EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2017).- El concierto del contratenor francés Philippe Jaroussky en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, cuyas localidades se encuentran agotadas, será transmitido en vivo por la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol, así como en la página web del diario El Universal, este sábado a las 19:00 horas.

De acuerdo con la crítica especializada, Jaroussky realiza interpretaciones plenas en matices y agilidad vocal, gracias a su dominio de la técnica, y para este concierto cantará recitativos y arias de Georg Friedrich Händel.

Sus presentaciones lo han llevado a los más aclamados festivales y salas de concierto alrededor del mundo. Ha colaborado con algunos de los mejores ensambles, como la Orquesta Barroca de Friburgo, la Accademia Bizantina, Les Arts Florissants, Le Concert d’Astrée, L’Arpeggiata, Concerto Köln, Les Musiciens du Louvre-Grenoble, la Orquesta Australiana Brandeburgo, I Barocchisti, Appolo’s Fire, Anima Eterna y la Orquesta Barroca de Venecia.

En su segunda presentación en el Palacio de Bellas Artes —la primera fue el año pasado— estará acompañado por Le Concert de la Loge, orquesta de instrumentos de época fundada en 2015 por el violinista Julien Chauvin con la idea de revivir a la Concert de la Loge Olympique, famosa agrupación del siglo XVIII de gran trascendencia social en su tiempo.

En mayo de 2016 el contratenor francés Philippe Jaroussky se presentó por primera vez en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Externó su beneplácito por estar en México y en el recinto de mármol, y dijo que más allá de poseer solamente “una voz angelical”, lo que les hace falta a los cantantes de ópera es “proyectar pasión y dramatismo en el escenario”.

Jaroussky comenzó su carrera musical desde niño, primero con el violín y el piano, y luego en el canto. En la última década ha trabajado mucho para que su voz tenga más cuerpo y mayor fuerza, y así pueda sentirse a gusto en los escenarios grandes e interpretar personajes de ópera que antes no podía, según ha expresado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones