Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El ayuntamiento de Guadalajara y Cinema Live ofrecerán funciones al aire libre

El cine sale a la calle

El ayuntamiento de Guadalajara y Cinema Live ofrecerán funciones al aire libre en tres puntos de la ciudad

Por: EL INFORMADOR

Beatriz de la Peña, jefa de producción y operación de Cultura Guadalajara, y Miguel Pérez Márquez, director de Cinema Live. ESPECIAL / CORTESÍA GOBIERNO DE GUADALAJARA

Beatriz de la Peña, jefa de producción y operación de Cultura Guadalajara, y Miguel Pérez Márquez, director de Cinema Live. ESPECIAL / CORTESÍA GOBIERNO DE GUADALAJARA

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Con la intención de que las familias tapatías se reúnan alrededor de una película, el ayuntamiento de Guadalajara por medio de la dirección de Cultura y CinemaLive, iniciarán el programa “¡Te invito al cine!”, que ofrecerá funciones gratuitas de cine en diversas colonias de la ciudad.

El anuncio lo hicieron Beatriz de la Peña, jefa de producción y operación de Cultura Guadalajara, y Miguel Pérez Márquez, director de Cinema Live. Durante la rueda de prensa comentaron que el programa será permanente y gratuito y tendrá tres sedes: Plaza Fundadores, la explanada de la ex penal de Oblatos y el Mirador Independencia. Destacaron que seleccionaron estos tres puntos por su ubicación geográfica y la facilidad para llegar a ellos por medio del transporte público.

Miguel Pérez Márquez señaló que con este tipo de programas buscan “generar convivencia entre las familias, recuperar el espacio público en el Centro y el Oriente de la ciudad, y propiciar un encuentro familiar. El cine produce diversión, y qué mejor que tener a las familias viendo películas bajo la luna y las estrellas”.

Por su parte, Beatriz de la Peña destacó que el programa “¡Te invito al cine!” no tendrá costo para el ayuntamiento, pues la producción correrá a cargo de Cinema Live; sin embargo, sí apoyarán con logística y seguridad, además del mobiliario para que la mayoría de los asistentes puedan disfrutar de manera cómoda la función.

La película inaugural

Con una apuesta por películas de clasificación A y dobladas al español es que el programa inicia el día de hoy en la Plaza Fundadores.  La película que inaugura “¡Te invito al cine!” será “Star Wars, el despertar de la fuerza”, a las 20:00 horas.  La función tendrá un recital previo a cargo de la Banda Municipal, que interpretará diversas piezas sonoras acompañando a las imágenes icónicas del cine. El programa está previsto para abarcar espacios donde los ciudadanos puedan reapropiarse del espacio público sin necesidad de invertir un peso en la entrada; además de que una vez que se concluya la primera etapa de marzo, se prevé que llegue a más colonias.

AGENDA

• 8 DE MARZO
“Star Wars, el despertar de la fuerza”, Plaza Fundadores, 20:00 horas.

• 10 DE MARZO
“Star Wars, el despertar de la fuerza”, Mirador Independencia, 20:00 horas.

• 15 DE MARZO
“Star Wars, el despertar de la fuerza”, Explanada de la ex penal de Oblatos, 20:00 horas.

• 15 DE MARZO
“El pequeño Nicolás”, Plaza Fundadores, 20:00 horas.

• 17 DE MARZO
“El pequeño Nicolás”, Mirador Independencia, 20:00 horas.

• 22 DE MARZO
“El pequeño Nicolás”, Explanada de la ex penal de Oblatos, 20:00 horas.

• 22 DE MARZO
“Cigüeñas”, Plaza Fundadores, 20:00 horas.

• 24 DE MARZO
“Cigüeñas”, Mirador Independencia, 20:00 horas.

• 29 DE MARZO
“Cigüeñas”, Explanada de la ex penal de Oblatos, 20:00 horas.

• 29 DE MARZO
“Lego, la película”, Plaza Fundadores, 20:00 horas.

• 31 DE MARZO
“Lego, la película”, Mirador Independencia, 20:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones