Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Javier Camarena inaugura el Palacio de la Cultura y la Comunicación

El arte estrena Palcco

El Palacio de la Cultura y la Comunicación fue inaugurado con la presentación del tenor Javier Camarena y la OFJ

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2016).- El martes por la noche fue la inauguración oficial del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), recinto que ofrece espacio para las artes visuales y escénicas de Jalisco y el mundo con tres foros, un museo de telecomunicaciones, un corredor de arte, centro de negocios y áreas de restaurante y esparcimiento.
 
A la inauguración acudieron figuras públicas de la política, el arte y la cultura como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. También Vicente Fox —expresidente de la nación—, la cantante Filippa Giordano y otras personalidades como Arturo Zamora, Francisco Ramírez Acuña, Myriam Vachez, entre otros, así como destacados embajadores. Previamente, se develó una placa conmemorativa de inauguración.
 
José Pérez Ramírez, presidente fundador de Palcco agradeció en su discurso a todas las personas que hicieron posible la cristalización de este inmueble para la suma de todas las artes, entre ellos el gremio de la Radio y la Televisión. Mientras que Ruiz Esparza destacó la importancia de Palcco para nuestro país.  "Este recinto será un referente nacional sin duda del desarrollo de México del siglo XXI".
 
Las familias de José Pablo Moncayo, José Rolón y Guillermo González Camarena también presenciaron la inauguración de dicho recinto que además brindó su primer concierto a cargo del tenor Javier Camarena acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) con la dirección de Marco Parisotto.
 
El espectáculo comenzó con la obertura "Capriccio Italiano Op. 45" de Piotr Ilyich Tchaikovsky; "Je crois entendre encore", parte de la ópera "Les pêcheurs de perles" de Georges Bizet, y "La forza del destino" de Giuseppe Verdi.
 
El público en todo momento estuvo atento y aplaudiendo cada uno de los números músicos de los artistas en escena. Camarena destacó por su gallardía interpretativa y su imponente voz que ponía emotividad a la velada.
 
También se ejecutaron piezas como "Come uno spirito angelico" de Gaetano Donizetti, "Ah, mes amis! Quel jour de fête!", de  "La fille du régiment", también de Donizetti.
 
Luego de un intermedio, la velada prosiguió con "Danza  de las horas", de  "La Gioconda" de Amilcare Ponchielli; "È serbato a questo acciaro", parte de "I Capuleti e i Montecchi" de Vincenzo Bellini; la obertura "Guillermo Tell" y "Cessa di più resístete", de "El Barbero de Sevilla", de Gioachino Rossini.
 
La velada culminó con la melodía "Granada", del compositor Agustín Lara, y la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán. Camarena cantó los temas "La noche y tú", "Cuando sale la luna", "Amanecí en tus brazos" y "Ay Jalisco no te rajes".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones