Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Presentan 'Las estrellas en el castillo' al Teatro Vivian Blumenthal

El arte de superar las ausencias

Dirigido por Claudia Recinos, llega la obra 'Las estrellas en el castillo' al Teatro Vivian Blumenthal
La directora y las actrices prometen una experiencia satisfactoria con esta puesta en escena. EL INFORMADOR / G. Gallo

La directora y las actrices prometen una experiencia satisfactoria con esta puesta en escena. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Del 2 de septiembre al 1 de octubre —todos los fines de semana— en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125) se desarrollará la puesta en escena “Las estrellas en el castillo”, un montaje dirigido por Claudia Recinos y con la participación de las actrices Laura Gutiérrez y Julia Landi, quienes alternan su actuación en el monólogo.
Esta es la segunda temporada que realiza este proyecto de la compañía Escena Imprudente, que para la obra trabaja en conjunto con la coordinación de Artes Escénicas de Cultura UDG, la beca FONCA Creadores Escénicos y la dirección de cultura de Tonalá.

La trama, escrita por Hasam Díaz, aborda la vida de “Úrsula”, una pequeña que un día se entera que su padre se ha ido de casa, quedándose únicamente con su abuela. Entonces, tendrá que aprender a superar esta ausencia al tiempo de que sufre burlas y rechazo de parte de los que la rodean por la situación en la que se encuentra. Se utilizan marionetas para el ejercicio teatral.

“Estamos muy contentas porque también fuimos seleccionadas para la Muestra Estatal de Teatro (MET) de esta edición y también porque nos vamos a ir a la Ciudad de México a presentarnos, nos eligió la Coordinación Nacional de Teatro para tener una temporada en el Centro Cultural del Bosque el año que viene”, explica Claudia. Como parte de las actividades de la MET, el montaje tendrá una función en el Blumenthal el 5 de septiembre a las 17:00 horas.

Recinos señala que el objetivo de su compañía y las obras que presenta es mostrar los temas que comúnmente no se abordan en las artes escénicas. “Para mí es la ventaja que tiene la MET, se puede difundir el trabajo y recomendar, además de los reconocimientos que pueden darse”.

LA AGENDA

Disfruta del teatro

Sábados y domingos a partir del 2 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Teatro Vivian Blumenthal a las 13:00 horas. Costo de boletos, 100 pesos general y 80 pesos con descuento. En grupos de cinco, el costo baja a 70 pesos por cada persona.

Temas

Lee También

Comentarios