Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | El museo ofrecerá una cartelera pensada para estos días de asueto

El Trompo se pone vacacional

El Museo Trompo Mágico ofrecerá una cartelera pensada para estos días de asueto y en aquellos vacacionistas que decidan permanecer en la Zona Metropolitana

Por: EL INFORMADOR

Ana Estela García. La directora general hizo el anuncio de las actividades. EL INFORMADOR / E. Barrera

Ana Estela García. La directora general hizo el anuncio de las actividades. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2017).- El período de vacaciones de Semana Santa y Pascua representa para el Museo Trompo Mágico un incremento en la afluencia de cerca del 300% de visitantes. La directora del museo, Ana Estela García Cortez, estima que serán 25 mil personas las que acudan este 2017, en la antesala de su catorce aniversario.

Este abril, el museo cuenta con un programa de pantomima clown, títeres, espectáculos de divulgación científica y un concierto de Luis Delgadillo, además de un programa de inauguraciones de exposiciones. Una de ellas será sobre la Guerra de las Galaxias, en el 40 aniversario del estreno de la primera película. La muestra estará integrada por colecciones de figuras de acción, juguetes y artículos relacionados con la saga.

El 15 de abril se inaugura La Mirilla Store, una exhibición de La Mirilla, el bazar de diseño hecho por Yellow SuiteCon, con productos de la tienda del museo. Los aficionados a las Chivas podrán ver una exposición donde se promueve el deporte y los buenos hábitos para tener una vida saludable. Se inaugura el 27 de abril.

El Laboratorio de Arte abrirá sus puertas el Día del Niño, con el objetivo de acercar a los pequeños al proceso de creación cinematográfica de Inzomnia, largometraje que se realiza dentro del museo. Al emplear la técnica de stop-motion, los  visitantes podrán ver las piezas utilizadas, además de proyecciones. Con una temática de fantasía y ciencia ficción, la cinta se terminará de grabar en 2018.

Otra inauguración para el 30 de abril es el Laboratorio de Ciencia, donde los niños verán la evolución de la ciencia y la tecnología. A la par de las inauguraciones de estos espacios, el museo ha renovado los contenidos en el Laboratorio de Gastronomía, en el que se modificaron las dinámicas para ofrecer una alimentación basada en una dieta sana.

Las actividades por el próximo aniversario del Museo Trompo Mágico comienzan el 27 de abril, con el espectáculo de divulgación científica Einstein también fue niño. La actividad se replica el 28, con Rodrigo Limón presentando demostraciones de fenómenos físicos y químicos.

El 27 y 28 del mes también tendrán a las 11:00 horas el espectáculo de pantomima clown Gestos y sueños, con un show de comedia física que nos enseña a cuidar al niño interior.

Asiste

—Del 11 al 23 de abril: Pesca tu palabra, taller impartido por Flivers (de 12:00 horas a 17:00 horas).

—Cuentacuentos en el museo, 15 de abril, 16:00 horas.

—20 de abril, Buscadores de sorpresas, 16:00 horas. Los niños buscarán huevos de pascua escondidos en el museo.

Exposiciones temporales:

—La Reja: Por cielo, mar y tierra, 25 años de A la Orilla del viento (portadas de libros e ilustraciones de la colección de literatura infantil del Fondo de Cultura Económica).

—Electrópolis: muestra sobre el mundo de la energía y la electricidad, con historia sobre quienes descubrieron y describieron sus principios básicos.

TOMA NOTA

Estas dos semanas de asueto el Museo Trompo Mágico cambia de horario: de 11:00 horas a 19:00 horas de martes a domingo. Los jueves se mantiene la entrada gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones