Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | El primer Foro de Museos se llevará a cabo este 25 y 26 de mayo, dentro del Paraninfo

El Musa presenta foro para los profesionales de los museos

El primer Foro de Museos se llevará a cabo este 25 y 26 de mayo, dentro del Paraninfo

Por: EL INFORMADOR

Carla Virginia Rubio Flores, coordinadora general del Foro de Museos, habló sobre los profesionales invitados. EL INFORMADOR / E. Barrera

Carla Virginia Rubio Flores, coordinadora general del Foro de Museos, habló sobre los profesionales invitados. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2015).- El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara será la sede del primer Foro de Museos, este 25 y 26 de mayo, dentro del Paraninfo.

La maestra Carla Virginia Rubio Flores, coordinadora general del Foro de Museos, habló sobre los profesionales invitados para este primer foro: La inauguración la hará el doctor Agustín Arteaga, quien dirige el Museo Nacional de Arte en la Ciudad de México. El mismo día de la inauguración hablarán Carlos Madrid Varela, Francisco Díaz Reynoso, Ramiro Martínez Estrada, Carlos Cruz Florencia, Ricardo Rubiales, y Eduardo Santana.

El martes tendrá lugar la mesa de diálogo Coleccionismo, arte y mercado, con los profesionales Iván Cordero y Álvaro Aceves, moderados por Maribel Arteaga, directora del Musa. El segundo día de actividades también contará con Pilar Ortega (del MUAC), Marcela García Bátiz (del Festival Papirolas), el curador Patrick Charpenel, Alejandro Canales Daroca y Mireida Velázquez. Sumado a las charlas, habrá recorridos por las exposiciones montadas en el Musa, los dos días. El horario es de 9:00 am a 20:00 horas.

Las charlas están dirigidas a estudiantes y profesionales de los museos. De la UdeG y de otras universidades de la ciudad están invitados los alumnos que cursan carreras afines como historia, artes y restauración. Los organizadores extendieron la invitación a todos los museos del país. al momento hay más de 400 asistentes prerregistrados, provenientes de la zona metropolitana y de diversas partes del país. El tope máximo será de 450.
 
EL  INFORMADOR / JORGE PÉREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones