Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Es posible que la exposición llegue a las salas del museo, lo que generó polémica

El MUAC podría recibir el diamante de Barragán

Es posible que la exposición llegue a las salas del museo, lo que generó polémica

Por: EL INFORMADOR

Urna. Momento de la extracción de las cenizas de Luis Barragán. ESPECIAL /

Urna. Momento de la extracción de las cenizas de Luis Barragán. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2017).- La historia de las cenizas convertidas en diamante del arquitecto Barragán sigue su curso. Tras el periplo del proyecto “The Proposal”, de la artista Jill Magid, por Suiza y el San Francisco Art Institute, parece que finalmente encontrará lugar para exhibirse en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), en la Ciudad de México. Según publica el diario El Universal, la exposición podría llegar a las salas del MUAC, cuyo curador en jefe, Cuauhtémoc Medina, fue uno de los autores del catálogo de la exposición.

Dicha exposición continúa levantando ámpulas en el ámbito cultural, pues varios arquitectos cuestionan el valor de la obra y buscan que se comience a debatir sobre la pertinencia de tener “The Proposal” en el museo universitario y buscan entablar diálogo con las autoridades pertinentes.

Sobre la exposición, que ya ha sido vista en Suiza y cuya propuesta de canje por los archivos de Barragán no ha recibido respuesta, aún falta el documental realizado por la ganadora del Oscar en el 2014, Laura Poitras, y que muestra el momento de la exhumación de las cenizas de Barragán; así como una serie de entrevistas. El trabajo fílmico se anunció saldría en octubre del año pasado, sin embargo no fue así y aún no se tiene información sobre la fecha de estreno.

En días recientes parte de la familia del arquitecto Barragán se mostró inconforme y buscan que se reintegre el diamante (pulverizado) a la urna de la que se extrajeron las cenizas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones