Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Danza. Un trabajo escénico de calidad

'El Cascanueces', un clásico sobre el escenario

Este domingo el Neville Benahia Dance Institute representará el clásico montaje navideño
Elenco. Francisco Juárez, Erín García, Angélica Lugo, Mariana Alonso y Nayelli Neville están listos para la función. EL INFORMADOR / K. Gómez

Elenco. Francisco Juárez, Erín García, Angélica Lugo, Mariana Alonso y Nayelli Neville están listos para la función. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2016).- La pasión, calidad y excelencia son tres de los elementos más representativos que los bailarines del Neville Benahia Dance Institute mostrarán en escena este domingo a través de “El Cascanueces”, un clásico montaje navideño que se desarrolla en dos actos y cinco escenas.

En el montaje participarán en promedio 70 personas que buscarán dar lo mejor de sí para su crecimiento personal y artístico. Nayelli Neville, directora artística del Neville Benahia Dance Institute, detalla que intervendrán menores desde tres años de edad hasta bailarines profesionales.

“Son distintos grados de los bailarines que se presentarán. Mariana Alonso representará  el ‘Hada de Azúcar’, es bailarina profesional; Erín García será ‘Clara’, quien actualmente está estudiando el nivel pre- profesional dos, al igual que Francisco Juárez que interpreta ‘El Cascanueces’”.

Mariana Alonso celebra su participación en el montaje y afirma que la preparación del elenco para presentar la puesta en escena fue ardua y  fructífera. “Es una obra muy interesante porque es de repertorio, entonces no es que los bailarines se acomoden a un montaje que se les vea bien, sino que ellos se tienen que poner al nivel del personaje y eso implica un reto técnico para toda la producción”.

A la vez, Nayelli Neville señala que para los más pequeños hubo una adaptación de los personajes, sin embargo el reto y crecimiento artístico continuó presente.

Para todos los tapatíos

Aunque habrá muchas familias orgullosas de ver bailar a sus seres queridos, Neville comenta que el montaje está dedicado a todos los tapatíos que quieran deleitarse con una producción seria, original y con calidad. “Siempre buscamos hacerlo con excelencia, que se vea con pasión, para que cualquier persona lo disfrute. No es un show únicamente para los padres de familia”.

La producción correrá a cargo del instituto; además del apoyo de algunos profesionales del ámbito artístico. “El maestro Chester (Enrique Morales) es un experto en el diseño de la iluminación. En aspectos de vestuario está Carolina Machado, Clara Íñiguez  que también diseñó prendas para los personajes principales”.

Temas

Lee También

Comentarios