Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017

Cultura

Cultura | Será presidido por Raúl Padilla López

El CAE alista Patronato para buscar recursos

El Conjunto de Artes Escénicas difundirá las artes plásticas, danza, música, literatura, arquitectura y cinematografía de la UdeG
El CAE comenzó a edificarse en el año 2015 en un espacio de 52 mil metros cuadrados. ESPECIAL / UdeG

El CAE comenzó a edificarse en el año 2015 en un espacio de 52 mil metros cuadrados. ESPECIAL / UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2017).-  El Conjunto de Artes Escénicas (CAE), que pretende difundir y apoyar las artes plásticas, danza, música, literatura, arquitectura y cinematografía de la Universidad de Guadalajara, ya tiene patronato para  su operación y programación.

Como presidente del mismo y con el objetivo de hacerse de recursos, quedará Raúl Padilla López, que también preside el Patronato de la Feria Internacional del Libro, mientras que como secretario quedará Ángel Igor Lozada, y Andrés López Díaz como tesorero.

Según la Universidad de Guadalajara, el CAE se conformará por una sala para mil 800 espectadores, tendrá un teatro, orientado a la danza contemporánea y la música de cámara, para 900 personas y un tercer espacio con capacidad para 400 personas orientada en producciones experimentales.

El conjunto arquitectónico es obra del despacho 911, dirigido por los arquitectos José Castillo  y Saidee Springall, quienes para este proyecto contaron la participación de Fernanda Canales y Alejandro Hernández. El CAE comenzó a edificarse en el año 2015 en un espacio de 52 mil metros cuadrados,  y además de los espacios pensados para las artes escénicas, también contará con un cineteca de cinco salas equipadas con tecnología de última generación.

 

Temas

Lee También

Comentarios