Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Cultura | Lectura en voz alta

Edgar Allan Poe y Julio Cortázar, en voz de Vicente Herrera

Vicente Herrera, dará lectura a diversos pasajes de las obras El Cuervo y Casa Tomada, de Julio Cortázar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El actor veracruzano Vicente Herrera, conocido por su papel de Aquilino en la telenovela Tormenta en el Paraíso o por su reciente participación en la serie de televisión Los Simuladores, dará lectura a diversos pasajes de las obras El Cuervo, de Edgar Allan Poe, y Casa Tomada, de Julio Cortázar, este jueves, en el Museo de la Ciudad (Independencia 684).

La lectura se realizará a las 20:00 horas dentro del programa "Leo luego existo", organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Dirección General de Cultura, y la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Figuras del espectáculo como Regina Orozco, Guillermo Murray, Ofelia Medina y Julio Bracho han participado ya en esta iniciativa cuyo objetivo es el fomento de la lectura.

Nacido en 1973, Vicente Herrera estudió teatro en la Universidad Veracruzana y en el Centro de Educación Artístico de Televisa. En 1995 se trasladó a la Ciudad de México en busca de oportunidades dentro del cine y la televisión, realizando diversos trabajos como guía de museo, corrector de estilo y modelo.

Su gran oportunidad llega en 2008 de la mano del productor Juan Osorio, quien le ofrece el papel de Aquilino, el cínico y desalmado capataz de la hacienda "El Paraíso", en la telenovela Tormenta en el Paraíso.

Vicente Herrera es conocido como un actor con un amplio rango de interpretación dramática, aunque también se desempeña cómodamente dentro de la comedia.

Temas

Lee También

Comentarios