Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Cultura | Celebración multidisciplinaria

Domingo cultural en el Expiatorio

Música, danza, teatro y ciencia tendrán cabida este fin de semana en diversos espacios de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Para Yosi Lugo, directora de Aria Cultural, el quinto Corredor Cultural es como si fuera el primero, pues es a partir de este momento que puede decir que se está encaminado a su consolidación, al ser ya solicitado incluso por distintas colonias.

Así sucedió en esta ocasión en el Expiatorio. Los vecinos de la zona solicitaron ser sede de la celebración en la que convergen artistas de distintas disciplinas y la fiesta finalmente llegará este domingo, el último del mes como es costumbre, a la explanada del Templo Expiatorio, con una gran fiesta que tiene como carta fuerte la presentación de Jaramar.

Eugenio Arriaga, director de Cultura de Guadalajara, señaló en conferencia de prensa su intención de consolidar los corredores culturales, incluyendo los que se están realizando en diversas zonas marginadas de la ciudad -en el centro, oriente y sur-, con la celebración del Festival de la Familia, a fin de recuperar los festejos por el Día de la Madre y el Día del Niño.

Dicho acto tendrá lugar de manera casi simultánea este sábado y domingo en Tetlán, Plaza de la Bandera, Jardines Alcalde, Museo del Globo, San Miguel de Mezquitán, Lomas del Sauz, Jardín del Refugio y el Parque Hundido San Vicente, entre otros sitios.

A esta serie de espacios se suma la plaza del Expiatorio con el evento organizado por Aria Cultural. "Queremos consolidar los corredores y queremos diversidad, en la recuperación del espacio público", apuntó el funcionario.

Jaramar, quien se presentará el domingo a las 20:00 horas, manifestó su beneplácito por sumarse a actividades de esta índole y, sobre todo, por llevar su música a espacios abiertos, donde existe la posibilidad de llegar a otro tipo de públicos.

"La ciudad es una escenografía bellísima. Hay que sacar los espectáculos de los teatros y llevarlos a la calle", advirtió y añadió que el programa que ha preparado para la velada incluirá algunas piezas de su nuevo disco, Diluvio, y otras que ha cantado a lo largo de su trayectoria, para ofrecer a los transeúntes variedad de estilos musicales.

De alguna forma, esta fiesta que comenzará a las 11:00 horas con danza, música, video, conferencias de medio ambiente, astronomía y teatro, se une al festejo que la Dirección de Cultura de Guadalajara ha organizado para celebrar el 35 aniversario de Radio UdeG en la Rambla Cataluña (muy cerca del Expiatorio).

Alejandro Herrera, representante de los vecinos de la zona, celebró que el Corredor Cultural llegue a este sitio para ofrecer una sana alternativa de entretenimiento.

Las actividades cerrarán a las 21:30 horas con una muestra de baile a cargo del grupo Unidos por la Cultura del Danzón, encabezado por Rafael Guzmán, que desde hace un lustro ha tomado la plaza para bailar.

Temas

Lee También

Comentarios