Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | La obra de teatro analiza la necesidad de conocer a los otros y confesar los secretos

Dinosaurios, una invitación a la reflexión

La obra de teatro analiza la necesidad de conocer a los otros y confesar los secretos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (15/AGO/2012).- La historia de dos personas que plasman sus estados de ánimo y que sin conocerse llegan a confesarse sus secretos, es narrada en "Dinosaurios", obra de Santiago Serrano, a cargo de la compañía Días de Lluvia, que bajo la dirección de Yulleni Pérez Vertti, tendrá temporada en el Foro A Poco No, de esta ciudad.

La puesta en escena, que estará en cartelera todos los martes hasta el 25 de septiembre, envuelve al público a través de las actuaciones de Karina Díaz y Luis Maya, que a partir de diferentes estados de ánimo, concretan un encuentro más que físico, humano.

Una banca fue suficiente escenografía para dar la atmósfera de una estación de trenes, donde se encuentran "Silvina" y "Nicolás", en un momento en el que ambos transitan por un mundo de cuestionamientos internos en búsqueda de sus destinos.

La obra se sitúa en la madrugada, el último tres se ha ido, la estación se ha vaciado, "Silvina" está ahí como si perteneciera al lugar, tiempo después llega "Nicolás", quien intenta leer un periódico, pero los rezos de ella no lo dejan.

Eso da pie al inicio de una discusión que los lleva a compartir sus frustraciones, miedos, anhelos y recuerdos, para encontrarse y descubrirse solos en un mundo al que no le han encontrado la medida para ser felices, según los estándares establecidos.

Sin embargo, encuentran dicha en esos simples grandes momentos de la vida, para descubrir poco a poco que tal vez todavía existe alguien como ellos.

La obra del dramaturgo argentino Serrano se ha llevado a escena en varios países como Argentina, Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

Según la crítica, se trata de una mirada juguetona, que imagina qué pasaría si en un mundo de conexiones y comunicaciones a distancia uno se atrevería a voltear a ver a la persona que está sentada a lado y conversar sin conocerse.

Yulleni Pérez Vertti inició sus estudios en el Cedart "Frida Kahlo", en el área de teatro, así como varios cursos en el National Institute of Dramatics Arts en Sydney, Australia. Cursó la carrera de actuación en La Casa del Teatro, en el centro de formación Teatral San Cayetano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones