Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | Las voces presentarán el evento con piezas de Bellini, Ponchielli y Donizetti

Diana Damrau y Nicolas Testé protagonizarán Gala de Ópera

Las voces presentarán el evento con piezas de Bellini, Ponchielli y Donizetti

Por: SUN

La soprano y el bajo-barítono dicen sentirse honrados de estar en México. TWITTER / @orquestamineria

La soprano y el bajo-barítono dicen sentirse honrados de estar en México. TWITTER / @orquestamineria

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2015).- Con piezas de Bellini, Ponchielli, Donizetti, Rossini, Verdi, Wagner y Beethoven, se presentará la Gala de Ópera con la Orquesta Sinfónica de Minería y las voces de Diana Damrau y Nicolas Testé, bajo la batuta del director huésped Srba Dinic, el 5 de noviembre en la Sala Nezahualcóyotl.

La soprano Diana Damrau dijo estar encantada de estar en México, al que describió como "un país hermoso". Y confesó que aunque en Estados Unidos no se escucha mucho lo que se hace de ópera en Latinoamérica, se siente honrada de estar aquí.

Aseguró que la música "es el lenguaje de los sentimientos del corazón y toca a todos, desde niños hasta gente adulta". Agregó que goza mucho ver que los jóvenes aprecien la ópera, pues consideró que no es difícil de entender. Es como si “te echas un clavado y te adentras en la historia".

El bajo-barítono Nicolas Testé coincidió en que "los jóvenes adoran la ópera" y admitió que prefiere interpretar las obras de Wagner o Verdi que las de Mozart.

El director huésped Srba Dinic aseguró que no es un problema acoplarse a la Sinfónica de Minería ni con los cantantes, pese a ser la primera vez que están juntos. Y esto, dijo, se debe a la calidad de la Orquesta y a la de las voces de los intérpretes. Concluyó que harán "un concierto maravilloso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones