Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Cultura | Felipe 7 y Leo Albizo, en el Tren Ligero

Diálogo entre dos lenguajes artísticos

La Galería de Arte de la Estación Juárez exhibe las muestras Club suicida y Onirismo orgánico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Galería de Arte del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ( Siteur), en la Estación Juárez, acoge dos nuevas exposiciones, una de Leo Albizo -Onirismo orgánico- y otra de Felipe 7 -Club suicida (mensajeros de los dioses)-. Frente a frente conviven dos trabajos distintos que invitan a mirar, explicando que "por ver no se cobra".

"Represento con una serie de líneas curvas un principio orgánico. Por supuesto que para representar lo inorgánico en la naturaleza tienes que recurrir a la línea recta. Entonces, trato a toda costa de utilizar en algunos cuadros algunas líneas rectas, aunque otros están hechos completamente de líneas curvas", apunta Leo Albizo acerca de los 13 óleos sobre tela que componen su exposición y que muestran vivencias cotidianas del artista, entre las que se cuenta el paso por el Tren Ligero.

Felipe 7 muestra otros mundos fantásticos. En sus acrílicos mezcla personajes de diversa índole, tiempo y trazo, recurriendo a Bob Esponja, Betty Boop o a la goma de mascar Bubaloo para su pieza Chicle de pus con pelos. "Lleva implícita la cosmogonía mexica de que cuando uno muere se renueva su espíritu. Trata sobre la renovación después de algún término, de la existencia o de la vida, dando paso a otra forma de coexistir", explica.

Leo Albizo pinta al ser humano, hombre o mujer, siempre en curvas, orgánico, partiendo del óvalo, mientras que utiliza las rayas para algunos animales que intervienen en los cuadros. En algunas ocasiones, la televisión, el piso, los cuadros y en general el mundo material que rodea a los personajes se vuelve orgánico; en otras, permanece estático.

Club suicida

ha sido trabajada por Felipe 7 durante un año y se desprende de la serie Los hijos del maíz, "que era todo alrededor de esa planta divinizada, que tenía que ver con toda la cosmogonía". Con la mezcla de las formas, este artista pretende crear en el espectador una lógica alternativa.

Ambos artistas aseguran sentirse "contentos" de exponer en la Galería de Arte del Tren Ligero por tratarse de un espacio concurrido. Ahí, junto a las vitrinas con la obra expuesta, figura la fotografía de cada uno de los creadores.

"Me da chiveo que esté mi foto allí, no soy muy de fotos, pero me gusta de repente exponer mi obra y si de cada cuatro unas tres personas se detienen a ver, con eso es suficiente y es mucho", apunta Felipe 7 .

Leo Albizo, por su parte, señala que "yo estoy contento de exponer en la galería más pública de la ciudad. Cuanta más gente vea mi obra, mejor, y me gusta porque la gente que la ve es gente que no va a una galería, porque su nivel cultural es diferente".

Club suicida y Onirismo Orgánico d estarán expuestas en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero hasta mediados de julio.

Temas

Lee También

Comentarios