Sábado, 27 de Abril 2024
Cultura | Entregan reconocimiento en la FIL al Director del centro, Fernando Zapata

Destacan labor del Cerlac durante 40 años por fomento del libro

Entregan reconocimiento en la FIL al Director del centro, Fernando Zapata

Por: NTX

Fernando Zapata López durante la conferencia sobre los 40 años de la institución © Cortesía FIL GuadalajaraMichel Amado Carpio.  /

Fernando Zapata López durante la conferencia sobre los 40 años de la institución © Cortesía FIL GuadalajaraMichel Amado Carpio. /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2011).- La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y la directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, Nubia Macías, entregaron un reconocimiento al Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac) por su 40 años de labor.

El reconocimiento fue entregado al director del Cerlac, Fernando Zapata, quien aseguró que esta institución y los editores de Latinoamérica permanecen pendientes de los cambios que la industria editorial está sufriendo con el auge del libro electrónico.

Al inaugurar el Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, Zapata destacó el papel del Cerlac en encuentros como los de la FIL, donde todos los involucrados en la industria y la promoción de la lectura se reúnen para analizar los cambios e influencias del Internet.

'Participamos de este momento hacia el libro electrónico', ratificó el director del Cerlalc. Latinoamérica, y dijo no quiere rezagarse con respecto a Estados Unidos y Canadá, pero también necesita analizar y entender de qué se trata la evolución tecnológica y cómo ingresará a ella.

En este sentido, se mencionó que América Latina tiene muchas oportunidades para dar el paso hacía la digitalización de libros, pero también debe adaptarse a un mercado que está en constante crecimiento y del que en la actualidad Estados Unidos representa el 20 por ciento.

Creado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el Cerlalc ha impulsado al libro y la lectura por medio de la promoción de políticas públicas, el apoyo a la iniciativas editoriales y la gestión para la creación de bibliotecas en los países donde tiene injerencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones