Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Cultura | Inaugurará la muestra 'Plantas del desierto chihuahuense'

Desean destacar la flora de Chihuahua

La muestra está integrada por 80 tipos diferentes de especies florales

Por: NTX

Entre las especies florales destacan agave, yuca y maguey.  /

Entre las especies florales destacan agave, yuca y maguey. /

CHIHUAHUA, CHUIHUAHUA (02/AGO/2011 ).- Con el objetivo de resaltar la flora del estado de Chihuahua, este miércoles 3 de agosto se inaugurará la muestra "Plantas del desierto chihuahuense", en el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez.  

Integrada por cerca de 80 tipos diferentes de especies florales, entre las que destacan agave, yuca, maguey, gobernadora, sotol, nopal, mammilaria (cactáseas), biznaga, palmilla, mezquite, huizache, chola, palo verde y ocotillo, la muestra busca generar conciencia ecológica entre los habitantes de este estado.  

El Instituto Chihuahuense de Cultura informó que en el marco de esta exhibición se realizará la conferencia "Plantas del desierto chihuahuense", a cargo del especialista Octavio Jiménez Moreno.  

El experto ahondará respecto los diversos tipos de plantas que habitan en este desierto, así como las necesidades que estas requieren para vivir.  

El público podrá disfrutar de la exposición "Plantas de desierto chihuahuense" a partir del miércoles 3 de agosto, mismo día en que se realizará la conferencia homónima, actividades organizadas por el gobierno del estado de Chihuahua.  

Temas

Lee También

Comentarios