Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Bakhus llega al Festival de Mayo con la colaboración de Mickaël Six y Sami Loviat-Tapi

Danza francesa entre sombras

Bakhus llega al Festival de Mayo; presenta una colaboración entre el coreógrafo Mickaël Six y el bailarín Sami Loviat-Tapie

Por: EL INFORMADOR

Darán dos funciones gratuitas para los asistentes; los boletos serán entregados 30 minutos antes de cada función. EL INFORMADOR /

Darán dos funciones gratuitas para los asistentes; los boletos serán entregados 30 minutos antes de cada función. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Dentro de las actividades del Festival de Mayo, este domingo llega al foro del Laboratorio de Arte Variedades (Larva) la compañía de danza Bakhus, de origen francés. Fue en 2013 cuando Francia fue invitada de honor dentro del Festival de Mayo: ahora en el veinte aniversario del festival, desde el país europeo llegan varias propuestas artísticas para celebrar los dos decenios ininterrumpidos de actividades.

El origen de Bakhus se remonta 1901, cuando en la ciudad de Cannes se estableció oficialmente para promover espectáculos en vivo: danza urbana, teatro y música han sido las disciplinas en las que han trabajado, además de contribuir con proyectos pedagógicos en su ciudad de origen.

Para Guadalajara, Bakhus trajo su espectáculo A L'Ombre de Core (A la sombra de Coré), que data de 2011. Se trata de una colaboración entre el coreógrafo Mickaël Six y el bailarín Sami Loviat-Tapie. Como se sugiere en el título de la obra que presentarán, las sombras son un elemento dentro de la trama narrada con movimientos corporales. A partir de la luz y los juegos visuales que se pueden recrear con su ausencia y el cuerpo de los bailarines, A L'Ombre de Core propone un acercamiento a la frontera entre lo que se ve y lo que creemos ver. Además del Larva en los próximos días, la pieza de Bakhus se ha presentado en el teatro de La Passerelle en Gap, recinto importante en los Alpes del Sur franceses, y en el festival especializado en danza Les Hivernales d'Avignon, en la región del sur de Francia.

En colaboración con la Alianza Francesa, el dueto dará dos funciones de manera gratuita para los asistentes. Los boletos se entregarán 30 minutos antes de cada función. La duración de la obra es de 45 minutos.

Otro espectáculo francés dentro del festival serán las dos funciones que dará la Compagnie XY en el Teatro Degollado, el 27 y 28 de mayo. XY es una compañía de circo contemporáneo.

ASISTE: A L'Ombre de Core de la compañía Bakhus, domingo 21 de mayo, 12:00 y 18:00 horas, en el Larva (Ocampo núm. 120, casi esquina Av. Juárez). Entrada libre: entrega de boletos 30 minutos antes de cada función.

EL INFORMADOR / JORGE PÉREZ GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones