Martes, 21 de Mayo 2024
Cultura | La obra que tocará cuenta con primer movimiento alegre y con algunas partes melódicas

Daniela Liebman, entusiasmada por debut en Bellas Artes

La obra que tocará cuenta con un primer movimiento alegre y con algunas partes melódicas

Por: NTX

La joven posa para la cámara junto a su piano. ARCHIVO /

La joven posa para la cámara junto a su piano. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2014).- El talento de la niña prodigio del piano Daniela Liebman llegará al Palacio de Bellas Artes, donde debutará el 1 de febrero junto a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

En esta presentación que emociona y entusiasma a esta pequeña gran artista mexicana, de 11 años de edad, el público podrá disfrutar de la ejecución del "Concierto para piano No.8", de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que dirigirá su maestro Anatoly Zatin.

Para su debut en el también llamado palacio de mármol, que la joven pianista calificó como uno de los lugares más importantes de México, la intérprete originaria de Guadalajara se ha preparado practicando esta pieza que es de su agrado.

En declaraciones al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Liemban detalló que la obra que tocará cuenta con un primer movimiento alegre y con algunas partes melódicas.

"El segundo movimiento también es alegre pero más lento, más romántico. Toda la pieza es muy divertida la verdad, me gusta mucho", expresó la virtuosa del piano.

Entusiasmada, la niña prodigio precisó que en esta presentación, por primera vez compartirá el escenario con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, agrupación que ya había escuchado.

Además, será dirigida por su maestro, el músico ucraniano, naturalizado mexicano Anatoly Zatin, lo que la ayudará a sentirse más cómoda "pues conozco como conduce, conozco la pieza de Mozart y me podrá corregir".

La apasionada del piano, instrumento al que le dedica cuatro horas diarias, confesó estar feliz de pisar el Palacio de Bellas Artes, el cual sólo conoce en fotos.

"Sé que es muy bonito y muchos de mis artistas favoritos han tocado ahí, ya quiero que sea el concierto, estoy muy feliz y contenta", compartió.

Liemban, para quien la música es capaz de cambiar vidas pues permite trasmitir sentimientos que con las palabras son imposibles, dijo que su sueño es ser una gran pianistas a nivel mundial, lo cual espera conseguir gracias al apoyo de sus padres.

"Mis papás me han ayudado inmensamente, mi papá se sienta a lado de mí todos los días y me ayuda a practicar. Mi mamá ha sacrificado mucho de su tiempo", indicó.

Daniela Liemban fue ganadora en 2012 del concurso "Lang Lang Juntos para Transformar", que le valió tocar con el famoso pianista chino en un concierto en la Arena O2 en Berlín, Alemania, así como ser una de las 12 seleccionadas del primer Junior Music Camp in Munich de Lang Lang en 2013.

Es la solista más joven en tocar con una orquesta y la primera en debutar a tan corta edad en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo, el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones