Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | La convocatoria cerrará el 5 de abril

Convocan al XXVI Premio Nacional de Danza Contemporánea ''José Limón''

Podrán participar todos aquellos creadores que hayan destacado como investigadores, teóricos o críticos de danza

Por: NTX

El veredicto, inapelable, se dará a conocer a través de los medios de comunicación de Culiacán, Sinaloa. ARCHIVO /

El veredicto, inapelable, se dará a conocer a través de los medios de comunicación de Culiacán, Sinaloa. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/ENE/2013).- Hacedores de danza que hayan dedicado su trayectoria a esta disciplina podrán ser postulados para ser merecedores del XXVI Premio Nacional de Danza Contemporánea "José Limón".

Lanzada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), la convocatoria cerrará el 5 de abril.

Podrán participar todos aquellos creadores que hayan destacado como investigadores, teóricos o críticos de danza y cuyas ideas hayan apoyado a la difusión y entendimiento de la danza contemporánea en México.

El documento señala que los postulantes deberán inscribir a su candidato en el ISIC, enviando sus datos generales, una carta de aceptación del mismo, justificación de las propuestas y currículum vite.

El jurado calificador, integrado por personalidades del mundo artístico e intelectual, será el encargado de seleccionar al merecedor de este galardón que lleva el nombre del precursor de la danza moderna en México, José Limón (1908-1972) y que premiará a su ganador con 40 mil pesos y un diploma.

El veredicto, inapelable, se dará a conocer a través de los medios de comunicación de Culiacán, Sinaloa, y de la Ciudad de México. Mientras que el premio será entregado en el XXVII Festival Internacional de Danza José Limón a realizarse en abril próximo.

El ganador será invitado por el Comité Organizador este Festival la ciudad de Culiacán, y sus gastos de transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos íntegramente por los organizadores.

Extranjeros también podrán ser postulados en esta convocatoria, no obstante se deberá comprobar que el candidato ha realizado una labor ininterrumpida en la danza nacional, durante 10 años.

Cada persona, grupo, organización o institución postulante podrá proponer un solo creador de danza y serán excluidas todas aquellas propuestas de candidatos que se hayan postulado a sí mismos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones