Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Expo Chivas abre sus puertas en el Museo Trompo Mágico, que además de celebrar a los af

Conviértete en un crack en 'Chivalandia'

Expo Chivas abre sus puertas en el Museo Trompo Mágico, que celebra al club e inculca a los niños el amor por el deporte y la salud

Por: EL INFORMADOR

La Expo Chivas estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Jorge Vergara y el Gobernador encabezaron la inauguración. EL INFORMADOR / M. Castillo

La Expo Chivas estará abierta hasta el próximo 30 de junio. Jorge Vergara y el Gobernador encabezaron la inauguración. EL INFORMADOR / M. Castillo

GUADALAJARA, JALISCO (28/ABR/2017).- Como parte de las actividades que se celebran en el marco del 14 aniversario del Museo Trompo Mágico, se realizó ayer la apertura de un espacio especialmente diseñado para los fanáticos del equipo más popular de Jalisco: Las Chivas. Pero más allá de explorar esta exposición rojiblanca, la Fundación Jorge Vergara de la mano con el museo y el DIF Jalisco, se encargan de promover entre las niñas y niños adolescentes su derecho al juego y sano esparcimiento.

Con una inversión de 400 mil pesos —cubiertos en su totalidad por la Fundación Jorge Vergara; el DIF Jalisco no tuvo que hacer inversión— se armó esta exposición la cual parte desde el Vestíbulo del museo, lugar donde se muestran los “ChivaToons”, una representación de los distintos tipos de aficionados del club.

En este sitio, tras darse el banderazo inaugural, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval habló sobre la importancia de que los niños sean conscientes de que el deporte es fundamental en su desarrollo, para luego convivir con ellos y cuestionarles a quién le gustaría ser jugador profesional y poner como ejemplo a los jugadores Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros, Issac Brizuela y Ángel Saldívar, que estuvieron en la inauguración. “Felicito el trabajo de Jorge Vergara, de su equipo, porque con acciones como estas podemos llegar a más niños, para que puedan ver a Chivas jugar en cada partido gracias a las becas, a ‘Sueño Chivas’, programas que piensan en el futuro de los niños”, acotó el mandatario estatal.

Por su parte, el presidente del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara se mostró emocionado con esta apertura de la exposición y dijo estar “muy contento de que la gente sea parte de la historia de Chivas y que los niños puedan conocer a los ‘ChivaToons’. Agradezco mucho la oportunidad de poder estar aquí (…) Por lo pronto sólo hay esta exhibición, pero estamos en pláticas con el DIF para llevarla a todo el Estado si es necesario; sería una excelente idea. Invito a niños y adultos, para que vean los talleres y los ‘ChivaToons’”, concluyó el empresario para luego entregar una serie de reconocimientos a las instituciones involucradas con la exposición.

Las familias que acuden al Trompo Mágico encuentran en esta exhibición actividades como la convocatoria de dibujo infantil con el tema “Nuestra Causa es México”. Los 10 niños ganadores obtendrán una “Tablet Chivas”, un tour por el Estadio y visitar Verde Valle como parte de la experiencia del programa “Sueña Chivas”.

¡A cocinar!

Entre las actividades que pueden hacer los niños está el taller del Laboratorio de Gastronomía, de la mano del Grupo Jóvenes de Jalisco, que forman parte del proyecto impulsado por el Voluntariado del DIF estatal. En este taller Jorge Vergara y el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval, prepararon una ensalada de frutas con kiwi en compañía de los niños de la Fundación.

Por fuera del Trompo Mágico, se instaló en la Velaria un área de futbolitos, donde cada estación representa una de las épocas que ha vivido el club rojiblanco.

Al respecto, Martha Lazo de la Vega, directora de la Fundación Jorge Vergara abundó sobre los talleres y la expo: “Trabajamos esta exposición durante un año, queríamos traer esta muestra a la afición y acercarles la filosofía de Chivas, atendiendo a las comunidades llevando el programa ‘Pásala’ que precisamente es la filosofía de Chivas a través de los valores. Queríamos estar muy presentes pero también llevar algo muy cultural como lo que representa el Trompo, que dejara algo más allá con esta exposición itinerante, que después la llevaremos a otros lados. Esta muestra estará hasta el 30 junio y la exposición de los futbolitos será permanente, donde cada futbolito representa una etapa de los 110 años de Chivas. En cuanto al taller de cocina, trabajamos de la mano del DIF, aquí los jugadores de Chivas grabaron videos de ellos cocinando varias recetas con la idea de que los niños vean a los jugadores como alguien aspiracional”.

TOMA NOTA

¿Qué es “Sueña Chivas”?

Este programa se propone cumplir el deseo de los aficionados del club —enfocado en quienes padecen una enfermedad o una situación complicada— para mejorar su estado emocional, así como el reconocimiento a su desempeño en el ámbito en el que se desarrollen.

Conoce a los “ChivaToons”

En el vestíbulo se encuentran los “ChivaToons”, quienes representan a cada miembro de la afición:

• Bella.
• Roger.
• Paps.
• Chivin.
• Conan.
• Nerdstor.
• Apptonio.
• Contreras.
• Don Ruper.
• Chivillo.
• Melonsio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones