Lunes, 20 de Octubre 2025
Cultura | 'Bellas Artes por Todas Partes' es un programa interdisciplinario diseñado por el INBA

Continúa 'Bellas Artes por Todas Partes' en Ciudad Juárez

El programa cultural 'Bellas Artes por Todas Partes' continúa sus actividades en esta población del Estado de Chihuahua, con la participación de Cecilia Toussaint, Roberto Limón, la compañía de danza 'Camerino 4' y el 'Cuarteto Latinoamericano'

Por: NTX

Mañana se tiene prevista la participación de Cecilia Toussaint. ESPECIAL  /

Mañana se tiene prevista la participación de Cecilia Toussaint. ESPECIAL /

CIUDAD JUÁREZ (23/NOV/2010).- El programa cultural 'Bellas Artes por Todas Partes' continúa sus actividades en esta población del Estado de Chihuahua, con la participación de Cecilia Toussaint, Roberto Limón, la compañía de danza 'Camerino 4' y el 'Cuarteto Latinoamericano'.  

Como parte del programa, mañana se tiene prevista la participación de Cecilia Toussaint en el ciclo 'Leo… luego existo' para dar lectura en voz alta con obras de autores mexicanos.  

Un día después, la compañía de danza 'Camerino 4' ofrecerá una presentación; mientras que el viernes tocará el turno al guitarrista Roberto Limón, ambas actividades se llevarán a cabo en el Teatro de la Nación, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Cabe recordar que el pasado fin de semana se presentó el Cuarteto Latinoamericano, conformado por los hermanos, los violinistas Saúl y Arón y el chelista Alvaro Bitrán, además del violinista Javier Montiel, quienes ofrecieron un repertorio conformado por obras de Arturo Márquez, Domingo Lobato, Gustavo Campa, Javier Álvarez, Javier Montiel y Miguel Bernal Jiménez.  

http://www.bellasartes.gob.mx/

'Bellas Artes por Todas Partes' es un programa interdisciplinario diseñado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como instrumento educativo-social para reactivar en los estados del país una amplia oferta cultural, la cual abarca música, teatro, danza, literatura y ópera.  

El ciclo integra actividades artísticas que se desarrollan en el INBA y que dan un sentido de identidad e integración en las ciudades en donde se presente.  

Nace y se proyecta desde Ciudad Juárez y a él se integran el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su red de teatros a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública, Conaculta y diversas Secretarías de Estado, así como institutos culturales, estatales y municipales de la Federación.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones