Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019

Cultura

Cultura | Prevén inaugurarlo en otoño del 2010

Construyen nuevo museo Soumaya en México

Detalló que el nuevo espacio tendrá 17 mil metros cuadrados y contará con una área de exposición de seis mil metros cuadrados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con más del 50 por ciento de los trabajos realizados, el nuevo Museo Soumaya que se construye en la colonia Ampliación Granada, en el norte de esta ciudad, estará listo para el otoño del 2010, aseguró Alfonso Miranda Márquez.  

El director del espacio de exposiciones que se encuentra en la antigua fábrica de papel Loreto y Peña Pobre, en el sur de la capital mexicana, comentó a Notimex que el nuevo recinto, a cargo del arquitecto Fernando Romero, "será un referencial en el panorama cultural de esta capital".  

Afirmó que este nuevo museo albergará a una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano, la cual estará integrada por más de 64 mil piezas, entre textiles, arte popular y virreinal, antigüedades europeas, numismática, así como esculturas del francés Auguste Rodin.  

"Las obras van muy bien y consideramos que se inaugurará en el segundo semestre del próximo año. Será algo en torno a los festejos del 2010, un espacio referencial del arte en la Ciudad de México con una colección maravillosa como son los fondos de la Fundación Carlos Slim", sostuvo Miranda Márquez.  

Detalló que el nuevo espacio tendrá 17 mil metros cuadrados y contará con una área de exposición de seis mil metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles. Asimismo, tendrá un auditorio para 350 personas, biblioteca pública, oficinas, cafetería y bodegas con dos mil 500 metros cuadrados.  

Explicó que la necesidad de un nuevo espacio museístico radica en que el actual no cuenta con las condiciones adecuadas para presentar la totalidad del nuevo acervo.  

No obstante, aclaró que tras la apertura del nuevo Soumaya, el recinto de Plaza Loreto no cerrará sus puertas, por el contrario "será un eje cultural del poniente sur en esta capital".  

El museo en construcción es parte de un proyecto arquitectónico integral, conformado por un gran estacionamiento, un centro comercial, oficinas, cines, teatros y edificios destinados para la vivienda, en esa zona de la ciudad.  

Escultura europea de los siglos XIX y XX, arte mesoamericano, retratos mexicanos del siglo XIX, monedas, estampas devocionales y billetes de los siglos XVI al XX, serán algunos de las obras que tendrá el nuevo espacio. 

"Festejaremos con una exposición del ensayista, novelista y poeta libanés Khalil Gibran. Tenemos un acervo muy nutrido de este gran escritor con objetos personales, manuscritos inéditos, cartas personales, es realmente un abanico lo que representa este archivo y que forma parte de la Fundación Carlos Silm", indicó.

Temas

Lee También

Comentarios