Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Cultura | El Día Nacional del Libro fue establecido por decreto presidencial en 1979

Conaculta celebra Día del Libro en la FILIJ

La dependencia organiza actividades como la Biblioteca Vagabunda para que el público disfrute de la lectura

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) celebra hoy el Día Nacional del Libro, en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), con actividades culturales, como el Seminario Internacional de Fomento a la Lectura: Leer literatura, un momento para el encuentro entre el niño y el adulto.

El seminario está dirigido a promotores de lectura, ilustradores, escritores, editores, maestros, académicos e investigadores, interesados en obtener herramientas y técnicas que incentiven la lectura y cerrará el 14 de noviembre.

El Día Nacional del Libro fue establecido por decreto presidencial en 1979 para promover los libros, la lectura y la industria editorial en México, a propósito también del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima exponente de la poesía mexicana.

Para celebrar este día en la FILIJ, el público podrá disfrutar de la Biblioteca Vagabunda. En este espacio se ofrecen talleres de animación a la lectura y la escritura, presentaciones de libros, espectáculos de teatro, danza y música, cuentacuentos, así como encuentros con ilustradores, editores y escritores.

Temas

Lee También

Comentarios