Miércoles, 24 de Abril 2024
Cultura | Se comprometen a reforestar el polígono donde se construirá el inmueble

Con acuerdo social reinician obras del Barranca Museo

Los involucrados en el proyecto se comprometen a reforestar el terreno donde se construirá el inmueble

Por: EL INFORMADOR

Aurelio López Rocha, secretario de Turismo, y Marco Cortés Guardado, rector general de la UdeG, ayer en la firma del documento.  /

Aurelio López Rocha, secretario de Turismo, y Marco Cortés Guardado, rector general de la UdeG, ayer en la firma del documento. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/DIC/2011).- La construcción del Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo puede continuar, aseguró ayer el secretario de Turismo,  Aurelio López Rocha, luego de que el Gobierno del Estado firmó un acuerdo con la Universidad de Guadalajara, comerciantes del parque Mirador, el Ayuntamiento de Guadalajara y la asociación civil que impulsa el proyecto Guadalajara Ciudad Capital.

El acuerdo se da luego de diversas reuniones de trabajo donde las partes se comprometen a varios puntos, entre ellos la reforestación del polígono donde se construirá el Museo y, “lo más importante, es que el parque se conserva como un espacio público”, resaltó el rector general de la máxima casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado.  

Fue en la sala de ex rectores, de la Rectoría General de la UdeG, que se formalizó la firma del acuerdo de seis puntos:  El  parque no pasa a ser de la iniciativa privada, sino que se queda como un espacio público; la creación de un comité técnico ampliado, con la participación de académicos de la UdeG; la delimitación del terreno y el uso del estudio de sustentabilidad; la sustentabilidad urbana y vial de la zona;  que el parque en conjunto sea remodelado, sea parte de un proceso de remodelación, para que “ tengamos un museo de excelente nivel, pero también un parque de la misma altura” dijo el rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD), Mario Alberto Orozco Abundis; y sexto, la ejecución de  un plan de socialización comunitaria. El acuerdo se logró luego de que el 10 de noviembre pasado estudiantes y profesores del CUAAD, bloquearon los trabajos de construcción del Museo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones