Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Propuesta. Es capaz de mezclar pintura con música

¿Cómo serían Beyoncé o Bowie según las grandes obras del arte?

El artista plástico Eisen Bernanrd asegura que la cultura popular y el arte no están peleados e incluso pueden fusionarse

Por: EL INFORMADOR

Único. Beyonce como pintura del siglo XIX. ESPECIAL / Eisen Bernard

Único. Beyonce como pintura del siglo XIX. ESPECIAL / Eisen Bernard

ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2016).- Hace un año que con su proyecto, Mag+Art Eisen Bernanrd revolucionó Tumblr cuando decidió mezclar portadas de revistas con cuadros famosos. Hoy todo el mundo recuerda aquel mash-up con Angelina Jolie en la portada de una revista sobre el fondo de “El nacimiento de Venus” de Sandro Boticcelli, o aquella otra en la que la actriz protagonista de “Orgullo y Prejuicio”, Keira Knightley a modo de La joven de la perla de Jan Vermeer. Ambos collages siguen girando por las redes y aún persiste la sensación de que fueron una reinterpretación del mundo del arte.

Pero el joven artista ha decidido crecer la idea que surgió de las revistas y se hizo viral, según cuenta Eisen, son sus seguidores los que le pidieron que sustituyera las revistas por discos y así mezclar el mundo de la música pop con los grandes maestros de la pintura. Algo que al inicio fue todo un reto para él, que ya se había acostumbrado al formato de las revistas. En esta nueva serie de montajes nos encontramos portadas míticas como el “White Album” de The Beatles mezclado con la obra del artista Robert Rauschenberg, “Orange Channel” de Frank Ocean incrustado en una naranja de Fernando Botero o a los componentes de Sigur Rós (en  “Með suð í eyrum við spilum endalaust”) corriendo campo a través por “El mundo de Cristina” que imaginó el pintor Andrew Wyeth.

Pero también ha  realizado obras que jamás hubiésemos pensado que serían parte de una misma pieza, como la que mezcla a Michael Jackson con Van Gogh, a los Doors con Hopper o a Dylan en un cuadro de Monet. Otras mezclas sorprendentes son Britney Spears metida en un cuadro sobre la vida burguesa de finales del siglo XIX o Prince como un señor del renacimiento.

El artista filipino dice que lo que hace no tiene misterio, según él “los principios que rigen la fotografía son los mismos que rigen la pintura, por eso todo es susceptible de ser mezclado”. Quizás para él no tenga misterio. Pero para el resto resulta no menos que fascinante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones