Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Algunas actividades serán gratuitas y se ofrecerán a todos los sectores de la sociedad de lunes a viernes

Comenzará el lunes la Primera Feria de Origami en México

Expertos en papiroflexia ofrecerán talleres y conferencias dirigidas a niños, adolescentes y adultos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Primera Feria de Origami en México, dentro del Túnel de la Ciencia ubicado en la estación La Raza de la línea 5 del metro, se realizará del día 13 al 24 de julio.

El único requisto es asistir, ya que por un lapso de dos semanas, expertos en papiroflexia ofrecerán gratuitamente talleres y conferencias dirigidas a todos los sectores de la sociedad, como niños, adolescentes y adultos, quienes deberán estar dispuestos a aprender, mejorar o especializar su técnica.

En algún momento de nuestras vidas hemos fabricado un avión, una flor y hasta un cenicero con una hoja de papel, pero ha llegado el momento de que este pasatiempo se convierta en un arte, porque actualmente las figuras han dejado de ser estáticas para dar paso al movimiento.

Esta técnica ya no sólo es utilizado como figuras de ornato, también se ubica dentro de áreas como la geometría y la rehabilitación de pacientes con problemas nerviosos.

Adicionalmente, durante los meses de julio y agosto, en las vitrinas culturales de La Raza, estarán presentes animales, flores, estrellas y diversos objetos elaborados en papel de colores.

El programa de actividades contempla talleres que se impartirán de lunes a viernes en los niveles básico, intermedio y avanzado así como conferencias entre las que destacan "Los Poliedros en las Matemáticas", "El Origami y la Creatividad" y "El Papirolas", entre otras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones