Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | La Galería Occurrence se suma a las actividades del Festival Cultural de Mayo

Cinco lustros visuales de la provincia de Quebec

La Galería Occurrence se suma a las actividades del Festival Cultural de Mayo con una muestra llena de múltiples colores

Por: EL INFORMADOR

Agéndalo. De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 18:00 horas del 17 de mayo al 9 de julio. EL INFORMADOR / M. Vargas

Agéndalo. De martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 18:00 horas del 17 de mayo al 9 de julio. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2017).- Mostrar las transformaciones que la provincia canadiense de Quebec ha tenido en los últimos 15 años es la propuesta de “Documentar, contar, mentir”, exposición de fotografía proveniente de la Galería Occurrence que se integra a las actividades del Festival Cultural de Mayo.

El montaje que estará disponible de manera gratuita en el Ex Convento del Carmen es curado por Mona Hakim, quien seleccionó 20 fotografías representativas de Quebec que exhiben las diversas transformaciones que la ciudad ha tenido en su territorio desde perspectivas ecológicas, sus habitantes, así como las técnicas de fotografía y nuevas tecnologías que 20 camarógrafos han integrado a su quehacer visual.

A partir de hoy  y hasta el 9 de julio “Documentar, contar, mentir” reunirá los trabajos de reconocidos fotógrafos quebequenses como Jessica Auer, Nicolas Baier, Raymonde April, Michel Campeau, la dupla Carlos & Jason Sanchez, Guillaume Simoneau y Pascal Grandmaison, entre otros que, además de reflejar a través de su óptica las bellezas y transformaciones sociales y ecológicas de Quebec también integran conceptos de ficción a sus imágenes con el propósito de exhibir las tendencias y técnicas fotográficas presentes en su localidad.

Apuesta por la experimentación

“La mayoría son fotógrafos independientes, algunos también son profesores, participan en galerías, hay muchos jóvenes y con experiencia. Todos son artistas muy famosos y conocidos en Canadá, no solo en Quebec, algunos han expuesto sus obras internacionalmente”, indicó Mona Hakim al señalar que Galería Occurrence apuesta por la experimentación en sus propuestas artísticas sin fines de lucro.

Lili Michaud, de la Galería Occurrence, destacó que en el año 2000 se realizó el primer ejercicio fotográfico de reunir las imágenes más representativas de la esencia quebequense apoyada por 24 profesionales de la lente por lo que “Documentar, contar, mentir”, representa la segunda edición de este concepto divido ahora en tres temáticas: territorio, ficción-realidad y aspectos técnicos de la fotografía.

“El tercer tema tiene que ver con las técnicas fotográficas desde el cuarto oscuro que está a punto de desaparecer y los artistas juegan mucho la tecnología, llegan a descubrir hasta dónde son capaces de captar un momento a través de la lente”, detalló Mona Hakim, curadora de la exposición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones