Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Hace un homenaje a 13 mujeres americanas que se sobrepusieron al rechazo

Chelsea Clinton publica un libro para niños: ‘Ella persistió’

La hija de la ex candidata presidencial hace un homenaje a 13 mujeres americanas que se sobrepusieron al rechazo

Por: AFP

La frase que da título al libro de Chelsea Clinton se ha convertido en un grito de batalla de las mujeres en EU. AFP / ARCHIVO

La frase que da título al libro de Chelsea Clinton se ha convertido en un grito de batalla de las mujeres en EU. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2017).- La hija de la ex candidata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, Chelsea, anunció que lanzará un libro ilustrado para niños titulado "Ella persistió".

Según la revista estadounidense "Entretaiment Weekly", el libro de la editorial Philomel Books (Penguin) es un homenaje a 13 mujeres americanas que se sobrepusieron al rechazo para conseguir sus objetivos.

Ilustrado por Alexandra Boiger (Max y Marla), el ejemplar contará las historias de Harriet Tubman, Helen Keller, Nellie Bly, María Tallchief, Claudette Colvin, Clara Lemlich, Ruby Bridges, Margaret Chase, Smith, Sally Ride , Florence Griffith Joyner, Oprah Winfrey , y Sonia Sotomayor, dice la publicación.

Aunque EW no revela la identidad de la decimotercera mujer, sugiere que es su madre Hillary, que estuvo a punto de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos en noviembre, pero aunque ganó el voto popular, Donald Trump fue electo presidente porque conquistó el colegio electoral.

"Escribí este libro para todos los que alguna vez quisieron hablar, pero se les ha dicho que permanezcan quietos"

Según EW, el título del libro es una referencia a lo que dijo el líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, cuando invocó una regla poco conocida para silenciar a la senadora demócrata Elizabeth Warren cuando ésta criticó recientemente a Jeff Sessions en su sesión de nominación a fiscal general.

"Fue advertida", dijo McConnell. "Se le dio una explicación. Sin embargo, ella persistió".

La frase se convirtió en un grito de batalla de las mujeres en las redes sociales.

Hillary Clinton, de 69 años, también está escribiendo un libro de ensayos en el cual reflexiona sobre su vida a través de citas que la han marcado.

Con información de AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones