Viernes, 17 de Enero 2020
Cultura | Tercer aniversario

Celebración de fantasía en Casa Rombo

La galería exhibe una muestra compartida por los artistas Rocío Coffeen, Ignacio Guerrero, Claudia Nery y Laura Villanueva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Casa Rombo llega a su tercer año de vida y lo celebra con una exposición de fantasía compartida por los artistas plásticos Rocío Coffeen, Ignacio Guerrero, Claudia Nery y Laura Villanueva. En la muestra Fábulas infinitas, cada uno de los cuatro creadores participa mediante su estilo figurativo y sus personajes de ensueño.

La primera sala de Casa Rombo está dedicada a la obra de Coffeen. La pintora ofrece una prueba de su característico trazo imaginativo del que se desprenden seres mágicos cuya estructura física oscila entre lo humano y lo animal.
La obra de Guerrero ha sido colocada en la sala contigua y se trata de más de 10 lienzos protagonizados por una fauna fantasiosa que abarca desde aves hasta caballos, para lo que el creador emplea una paleta de tonalidades vivas para darles luz a sus composiciones alegóricas.

Las piezas de Nery y Villanueva se exhiben al fondo de Casa Rombo. En las pinturas de la primera de estas realizadoras se encuentra contenido cierto halo infantil. Nery dota a sus personajes (elefantes, mariposas, corazones) de movimiento y lo hace mediante la utilización de tonalidades radiantes acompañadas por sombras. Villanueva, por su parte, se ocupa de atender las figuras femeninas en su obra, las combina con animales y pone un singular esmero en los detalles.

Laura Zohn, propietaria y directora de Casa Rombo, explica que invitó a estos artistas a la muestra de aniversario porque "son de los más exitosos en su profesión. Todos ellos cuentan historias, relatos y leyendas. Dicen mucho más que la simple pintura y todo lo hacen a través de personajes extraños, animales, fantasmas".

La galerista señala que estos tres años de trabajo en Casa Rombo "han sido muy divertidos" y, en ocasiones, también "desesperantes", pues incluso en la actualidad, "no son pocos los que piensan que el arte es para unos cuantos. Ésta es una carrera de camino largo, pero no pienso renunciar. Seguiré aquí mientas pueda, sorprendiéndome con el talento de los artistas plásticos".

Casa Rombo ha albergado un total de 23 exposiciones colectivas desde que se inauguró, en el verano de 2006. Zohn advierte que en adelante se ocupará de buscar fotógrafos, ceramistas y escultores, ya que éstas han sido las técnicas menos exhibidas en este espacio.

Fábulas infinitas permanecerá en exhibición hasta el domingo 5 de julio. Ese día se hará una rifa de una obra a elegir de las que actualmente se muestran en Casa Rombo (ubicada en avenida México 2160). El precio de los boletos es de 50 y 100 pesos.

Temas

Lee También