Viernes, 10 de Octubre 2025
Cultura | Entregan juguetes a pequeños de la colonia Obrera

Celebra el Museo del Juguete Antiguo a los niños en su día

Jesús Valdeñes dijo que las niñas y niños cuentan con derechos y pugnó porque padres de familia y funcionarios capitalinos, trabajen por velar y cuidar esos derechos

Por: NTX

Al terminar el festejo los niños recibieron un juguete, donado por el director del museo, Roberto Shimizade. AFP  /

Al terminar el festejo los niños recibieron un juguete, donado por el director del museo, Roberto Shimizade. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2012).- Con un espectáculo circense, cuentacuentos y la entrega de juguetes, niños de la colonia Obrera festejaron hoy aquí el Día del Niño en el Museo del Juguete Antiguo, de esta ciudad.

Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, y José de la Rosa, coordinador de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura capitalina, fueron los encargados de hacer la entrega oficial de los juguetes a cerca de 200 niños.

Al tomar la palabra, Valdés Peña felicitó a los pequeños en su día e indicó que en esta ciudad la finalidad y perspectiva radica en poder cuidar el desarrollo de los niños y las niñas.

Asimismo, mencionó que hoy en la capital, se están viendo acciones recreativas y culturales para que los niños se diviertan. "Se trata de festejarlos a ustedes y que conozcan esta parte que es la más bonita cuando uno tiene su edad, que es poder jugar y tener cariño a nuestros juguetes", indicó el funcionario, quien intercambió algunas palabras con los pequeños.

Dijo que las niñas y niños cuentan con derechos y pugnó porque padres de familia y funcionarios capitalinos, trabajen por velar y cuidar esos derechos. "Por trabajar y cuidar sus derechos a un hogar, a la salud, a la educación, a la cultura y la parte recreativa", comentó.

Minutos antes, los infantes recibieron un refrigerio y disfrutaron de la narración del cuentacuentos "Iván", quien les narró la leyenda de La llorona. Enseguida, aparecieron dos payasos, quienes ofrecieron un breve espectáculo de acrobacia, malabares y bromas, a los pequeños asistentes.

Al término, cada uno de los niños recibió un juguete, donado por el director del museo, Roberto Shimizade, y realizaron un recorrido por las 40 mil piezas en exhibición en el citado recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones