Sábado, 02 de Marzo 2024
Cultura | Estrena logotipo, página web y dos pares de proyectos

Casa Inverso traza nuevo plan para 2013

Casa Inverso pretende posicionarse como un espacio que aglutine los elementos de un recinto cultural que se decanta por lo escénico

Por: EL INFORMADOR

Sofía Olmoas, Manuel Parra, Isabel Rodríguez y Daniela López integran el alma de Casa Inverso. EL INFORMADOR /

Sofía Olmoas, Manuel Parra, Isabel Rodríguez y Daniela López integran el alma de Casa Inverso. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2013).- Casa Inverso busca florecer en 2013. El espacio alternativo para las artes escénicas en Guadalajara ubicado en Santa Mónica 256 estrena logotipo, página web que se actualizará semanalmente, así como dos pares de proyectos que desde el 23 de enero y hasta el 9 de febrero amenizarán esta casa para las artes escénicas que comenzó sus actividades en 2007.

Ejercicio Existencial del Cuerpo que Habla, realizada por la compañía Experimental Machina, de Nayeli Santos, será el primer proyecto que albergará el inmueble el 23 de enero a las 20:30 horas. Se trata de una obra interdisciplinaria que conjunta literatura, danza y música en vivo en donde la memoria corporal fluctúa entre el pasado y el presente para situarse en un campo de acción, en un círculo energético.

La siguiente obra, El Castigo de las Risitas, de la compañía Paso Escénico, de Tijuana, Baja California, se presentará el 25, 26 y 27 de enero, los primeros dos días a las 16:00 y el último a las 13:00 horas. El Castigo de las Risitas es un proyecto de teatro de sombras y títeres llevado a cabo por un grupo independiente que dejará una impronta de cómo se hace teatro para niños en el norte del país.

El 26 de enero a las 21:00 horas llegará el turno de SONI, intervención a Casa Inverso hecha por estudiantes de la Licenciatura de Letras Hispánicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que presentarán trabajos literarios y plásticos. La programación culminará el 9 de febrero a las 21:00 horas con la presentación de Les Femmes de Serge, agrupación de música francesa encabezado por la soprano María del Carmen Camarena, exintengrante de Radaid.

Con estos eventos, Casa Inverso pretende posicionarse como un espacio que aglutine los elementos de un recinto cultural que se decanta por lo escénico aprovechando las cualidades arquitectónicas del sitio y sin ser esquivo a las vanguardias artísticas y nuevas propuestas estéticas.

Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las novedades del espacio, Manuel Parra, coordinador artístico de Casa Inverso, presentó el sitio de internet casainverso.com como un espacio de difusión en donde, además de mostrar el trabajo que se lleva a cabo, se vincularán textos que los integrantes del grupo escriben para las puestas en escena, los escritos de SONI, novedades musicales y piezas periodísticas que den a conocer el trabajo del grupo.

A mediados de febrero, Casa Inverso lanzará una convocatoria abierta para grupos interesados en entrar a la programación. Daniela López, productora y gestora de la agrupación teatrera, dijo que uno de los objetivos de dicha convocatoria es hacer contacto con propuestas más contemporáneas que involucren la interdisciplina y otras formas de arte escénico, que también formarán parte de los criterios de selección. La intención es hacer alianzas con artistas que se mueven en otros espacios y abrir la casa a otras formas de hacer teatro y públicos.

En lo tocante a la calidad de los proyectos elegidos, agregó que les gustaría abarcar públicos específicos, menos involucrados en la escena y que, gracias a las propuestas frescas, puedan acercarse al espacio y consigan hacerse asiduos a él.

PARA SABER


Casa Inverso inició su recorrido en 2007 con la intención de tener un espacio en donde ensayaran los integrantes del grupo en ese momento. Desde su primera puesta en escena, El Matadero, Casa Inverso se desarrolló como un espacio multifuncional, artístico y cultural. En sus instalaciones se han presentado obras de todos los talantes y se han ofrecido cursos y talleres.


AGENCIA INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones