Viernes, 26 de Abril 2024
Cultura | Por Mujeres sin cuello, el dramaturgo sonorense se convierte en el ganador

Carlos Iván Córdova obtiene el Premio Nacional Dramaturgia Joven 2013

Por Mujeres sin cuello, el dramaturgo y poeta sonorense se convierte en el ganador

Por: NTX

El objetivo del proyecto es profesionalizar la labor de las nuevas generaciones de dramaturgos. ARCHIVO /

El objetivo del proyecto es profesionalizar la labor de las nuevas generaciones de dramaturgos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (06/AGO/2013).- Por "Mujeres sin cuello", el dramaturgo y poeta sonorense Carlos Iván Córdova obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia Joven "Gerardo Mancebo del Castillo" 2013, dotado con 120 mil pesos, la publicación de la obra y su montaje.

A través de un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ( Conaculta) informó que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo viernes en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, en esta ciudad.

En esta edición, los dramaturgos María Concepción León Mora y Hugo Alfredo Hinojosa Díaz, así como el director de escena José Antonio Castro Meagher, integraron el jurado del premio, cuyo objetivo es profesionalizar la labor de las nuevas generaciones de dramaturgos y abrir camino a sus propuestas contemporáneas.

Nacido en Hermosillo, Sonora, en 1982, Carlos Iván Córdova estudió la licenciatura en Lingüística en la Universidad de Sonora, y desde 2011 forma parte del programa de becas para jóvenes escritores de la Fundación para las Letras Mexicanas.

Actualmente, colabora en la Enciclopedia de la Literatura en México, proyecto impulsado por la fundación del mismo nombre y el Conaculta.

Es autor de la obra "L'instant de Guerlain", publicada por la Editorial Paso de Gato y Toma Ediciones en Teatro Breve. Se trata de una antología para Formación Actoral, que fue parte de las lecturas dramatizadas de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones